• Hoy 21 - Zárate - 24.4° / 26.8°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 45%
  • Construyen el paso a nivel en la nueva terminal

    26/1/2016

    El Municipio confirmó que a partir de hoy se iniciará la obra del paso a nivel en la terminal de larga y media distancia ubicada en el acceso a nuestra ciudad. Es la última de las tareas previstas para que ingresen las empresas a operar y terminar de dotarle al edificio la operatividad lógica de una terminal de pasajeros.
    Se trata de una obra presupuestada en casi 4 millones de pesos y será financiada con fondos municipales; luego de diferentes gestiones y coordinaciones con la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) y Belgrano Cargas, como la empresa operadora de cargas.
    Luego de estas tareas, la habilitarán oficialmente y prevén que sea antes de la Cumbre del Tango de fines de febrero.
    El proyecto de construcción de esta terminal fue lanzado en el año 2009 con la colocación del cartel de obra. Luego estuvo en “stand by” por dos años por un conflicto sobre la titularidad y concesión del predio ubicado en la intersección de las rutas 12 y 6, a metros del ingreso al complejo Zárate-Brazo Largo, donde se había planeado su construcción.
    Se trata de un predio de 1.500 metros cuadrados con una nave central; en el interior, además de las boleterías, fueron diseñados ocho comercios y un restaurant. Según comunicaron fuentes del Ejecutivo, allí se instalarán emprendimientos orientados al turismo, las comunicaciones y regalería, entre otros, que en breve serán licitados.
    Hasta el momento, según confirmaron oficialmente, las empresas que operarán en la zona serán Nuevo Expreso, Master Bus, Metropol, Vía Bariloche, Flecha Bus, Grupo ERSA, Plusmar y Águila Dorada Bis.

    terminal