• Hoy 27 - Zárate - 12.1° / 13.5°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 58%
  • Buscan crear un sistema de transporte para alumnos del CGC

    27/1/2016

    Este año será el “bautismo de fuego” para el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC), no solamente porque habrá alrededor de 400 alumnos en sus instalaciones, todos ellos cursando las carreras gratuitas anunciada por el Municipio, sino también con la posibilidad de que en aquel edificio funcione el Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires, elevando la cantidad de alumnos a mil. Por lo pronto serán los alumnos de las carreras universitarias, y por estos días el Ejecutivo sigue planificando cómo será su traslado.
    En principio confirmaron que se viene trabajando en un esquema de transporte con articulación público- privada, en los cuales los alumnos deberán abonar un boleto mínimo para trasladarse hasta el CGC.
    Claro que no será una línea más de transporte urbano sino que habrá micros que saldrán de diferentes puntos estratégicos de la ciudad hacia el edificio ubicado sobre la colectora de Ruta Panamericana. Y las frecuencias y los números de micros variarán de acuerdo a los horarios de cursada. Por lo tanto este sistema crecerá en volumen en función de la cantidad de chicos que asistan.
    Al mismo tiempo informaron desde la municipalidad que buscan cerrar el número final de inscriptos a las carreras para avanzar en la conformación de este esquema de transporte.
    Cabe mencionar que desde el año pasado que se viene trabajando sobre el tema del transporte para el Centro de Gestión del Conocimiento. De hecho se hizo un relevamiento consultando a los aspirantes si estaban dispuestos a abonar un boleto mínimo y a todos los inscriptos para este año lectivo se les pregunta si tienen movilidad propia o deberían trasladarse en micro.
    En este sentido, también están buscando coordinar con el municipio de Campana algún ramal de la línea 228 que llegue hasta la terminal de media y larga distancia y de allí hasta el CGC.
    Esto fue planteado en la última reunión de gabinetes al intendente de Campana, , advirtiéndole que muchos alumnos vendrán a estudiar al Centro de Gestión y que había que buscar una solución en materia de transporte para todos aquellos campanenses que llegan a Zárate a estudiar.

    LAS CARRERAS

    Actualmente está abierto el período de inscripción para 6 materias gratuitas y una carrera de posgrado arancelada.
    Por un lado, se dictará la Tecnicatura Superior en Automatización y Control, con una modalidad de 2 años y medio de duración; cursada presencial de lunes a viernes de 18 a 22:30 y con la posibilidad de que todos los alumnos realicen un curso nivelatorio inicial, virtual y semipresencial, de dos materias; Física y Matemática, en 6 clases.
    También se dictará la Tecnicatura Superior Universitaria en Procesos Industriales, con una modalidad presencial y con una duración de 2 años; la Tecnicatura Superior Universitaria en Administración Portuaria, con una duración de 2 años y modalidad presencial, y la Tecnicatura Superior Universitaria en Diseño Industrial, con una modalidad presencial y una duración de tres años. Todas tienen un curso nivelatorio, durante el primer semestre, donde se dictarán tres materias, matemática, Física y Química.
    Por otro lado, se brindará la Licenciatura en Urbanismo, con una duración de 5 años, y con un curso nivelatorio en el primer semestre de tres materias.
    También se dictará la Diplomatura en Administración Pública, con una duración de 8 meses y una cursada presencial que se extenderá de marzo a noviembre, 2 veces por semana y por 4 horas.
    Y por último, el CGC ofrece una carrera de posgrado, arancelada, la Maestría en Desarrollo Territorial. Se trata de una carrera que brindará la Universidad Nacional de Gral Sarmiento y que busca formar jóvenes universitarios, en calidad de futuros profesionales, comprometidos en la promoción del desarrollo territorial en el Interior de la provincia. La duración es de 2 años, con tesis final que podrá abarcar hasta 4 años para su presentación.
    La cursada es presencial y no es gratuita.
    La inscripción para todas estas carreras estará abierta hasta el 12 de febrero, de lunes a viernes de 18 a 21 horas en el Centro Cultural Municipal Tito Alberti, ubicado en Almirante Brown 355. Los requisitos son presentar original y fotocopia del DNI y del título secundario o certificación de estudios finalizados. Todas las carreras son gratuitas menos la Maestría en Desarrollo Territorial, que tendrá un costo mensual para cada estudiante. Los interesados en más información pueden ingresar al link: http://www.zarate.gob.ar/propuesta-academica-2016/

    CGC