• Hoy 20 - Zárate - 33.1° / 33.2°
    • Despejado
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 25%
  • Buscan solución para el faltante de personal médico en el Hospital

    28/1/2016

    En la mañana de ayer, la Ministra de Salud Bonaerense, Dra. Zulma Ortiz, visitó la ciudad de Zárate, en el marco de su recorrida por los hospitales bonaerenses, puntualizando su paso por el Hospital Zonal Virgen del Carmen, para luego ser recibida en el Palacio Municipal por el intendente Osvaldo Cáffaro.
    Luego de conocer las instalaciones y los servicios, acompañada por profesionales médicos y referentes de la dirección del nosocomio, como el Dr. Roberto Sciarretta (Director Asociado), la Ministra y su equipo, mantuvieron una reunión a puertas cerradas con autoridades del Hospital y con representantes de los gremios, cuyo encuentro también contó con la participación de la diputada provincial, Sandra Paris.
    En diálogo con la prensa, la Dra. Ortiz manifestó encontrarse en el Hospital Virgen del Carmen, “con una situación que, a diferencia de otros hospitales de la Provincia, exige una acción inmediata. Tenemos una seria crisis de recursos humanos que vamos a resolver, donde hay especialidades mas criticas que otras”. En este sentido, entre las prioridades que abordarán desde la cartera, de manera conjunta con la dirección del nosocomio, será la de conformar una nueva dirección, donde se sumarán dos directores que hasta el momento no han sido designados y cuya selección estará a cargo de actual administración, para luego presentar un plan de acción a comienzos de la semana entrante.
    Del mismo modo, la titular de la cartera de salud aseguró tener un conocimiento previo de la situación del Hospital: “Si hubiera entendido que el hospital estaba bien, probablemente no hubiera venido. La primera decisión, es fortalecer el área de dirección, que son las personas con quienes nosotros vamos a definir el plan de acción”.

    “Trabajamos para poner al hospital en función de las necesidades sanitarias”

    El actual Director Asociado, Dr. Roberto Sciarretta, explicó que la visita de la Ministra se trató de “una reunión de trabajo”, enmarcada en el proceso de transición. “Desde el primer día la Dra. Ortiz se puso en contacto con el Hospital, conocedora de esta realidad. Le hemos expuesto las urgencias más importantes y en las próximas horas nos vamos a poner a trabajar de forma conjunta”.
    Siguiendo la línea planteada por la Dra. Ortiz, Sciarretta remarcó la necesidad de un trabajo en equipo, a través de una gestión mucho más dinámica y con más gente a cargo: “Estamos trabajando en la agenda para poner al hospital en función de las necesidades sanitarias. Me deja tranquilo saber que hay una Ministra receptiva y todo un equipo de trabajo que viene con ella, con toda la intención de hacer de este hospital lo que la gente espera”.

    La Dra. Zulma Ortíz recorrió el Hospital con el Director asociado  Dr. Roberto Sciarretta, la diputada Paris y personal médico de distintas áreas.

    La Dra. Zulma Ortíz recorrió el Hospital con el Director asociado
    Dr. Roberto Sciarretta, la diputada Paris y personal médico de distintas áreas.