• Hoy 25 - Zárate - 20.5° / 21.9°
    • Lluvia
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 95%
  • Lima: la delegación trabaja con la seguridad como eje

    28/1/2016

    Desde el lunes pasado que en la localidad de Lima se están realizando trabajos en conjunto con diferentes áreas del Gabinete municipal. En tal sentido, se colocaron rejas de contención para la salida de las escuelas, con el objeto de ordenar el egreso cotidiano de los chicos, y evitar accidentes. Por lo tanto, la Escuela Media, sita en las calles 13 y 2, ya cuenta con las rejas colocadas, trabajos que continuarán en otras instituciones educativas de Lima.

    Seguridad

    Por otro lado, el martes y como parte de una nueva organización de temas y acciones que responde a la puesta en marcha del nuevo organigrama dispuesto para Lima, el Delegado Municipal de Lima, Mario Picón, y parte de su gabinete, se reunieron en las dependencias de la renovada Estación de Trenes con el Secretario de Seguridad, Pablo Gallardo, y autoridades de la Policía de la provincia de Buenos Aires. En el encuentro, se realizó una evaluación de la seguridad en la localidad y se acordaron acciones conjuntas de prevención que se irán implementando paulatinamente.

    Instituciones

    A su vez, el martes la Directora General de Control de Gestión Flavia Montivero y la Directora de Articulación Karina Zarzycki, junto al Director General de Deportes, Hernán Albertarrio y la Directora de Organización y Promoción Deportiva Marcela Chaparro, se reunieron con integrantes de la comisión del Club Defensores Unidos de Lima.

    Allí se convino organizar una primera reunión con la nueva Jefa del Departamento de Relaciones con la Comunidad, Cristina Guijarro, con el objeto de gestionar el reconocimiento municipal y otra documentación pertinente para el funcionamiento de la institución, para luego mantener una segunda reunión interáreas con la comisión del club, donde participarán funcionarios de la Delegación Municipal y de la Dirección General de Deportes.

    Finalmente, el Delegado Municipal Mario Picón, junto a integrantes de su Gabinete, se acercó al barrio La Unión, donde mantuvieron conversaciones con algunos vecinos, en base a diferentes reclamos que vienen realizando.

    “El objetivo de esta visita fue establecer un orden de prioridades y evaluar las soluciones a dichos reclamos”, se informó oficialmente.

    Las rejas colocadas en el establecimiento educativo.

    Las rejas colocadas en el establecimiento educativo.