• Hoy 30 - Zárate - 24° / 24.8°
    • Despejado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 31%
  • Con una Milonga Popular, inician actividades relacionadas al Festival del Tango

    30/1/2016

    El secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Lic. Rodrigo García Otero y el director general de Cultura, Julio Belando, anunciaron ayer que este fin de semana comienzan las actividades vinculas al Festival Provincial del Tango.
    Precisamente, hoy a partir de las 22.00 horas en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti” (Brown 355), se realizará una Milonga Popular. Allí también bailarán Kevin Dos Santos, Jaqueline Villalba, Franco Palleiro, Abril Hereñú, Enrique Rafart y Florencia Dos Santos, todos bailarines del Taller Municipal de Tango que han tenido éxito en los concursos en los que han participado.
    La milonga es organizada por la Compañía Municipal de Tango y la Dirección de Cultura.
    “Se acerca el Festival Provincial de Tango y la ciudad se prepara para recibir a los turistas con diferentes actividades como el concurso de vidrieras, milongas callejeras, actividades turísticas en el Museo Municipal Quinta Jovita, entre otras”, dijo a la prensa García Otero, quien detalló que la fiesta del tango se va consolidando año tras año.
    Por su parte, Belando destacó que si bien es importante que vengan artistas internacionales, el objetivo del Estado Municipal es potenciar a los artistas locales. “Del taller municipal surgen muchos talentos que hoy están bailando en diferentes lugares del mundo, lo más importante es la promoción de nuestros artistas”, concluyó.

    milonga