• Hoy 30 - Zárate - 24° / 24.8°
    • Despejado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 31%
  • “Este año volvimos a apostar fuerte a la calidad de obras teatrales”

    30/1/2016

    Mientras el plantel del Club Atlético Defensores Unidos (CADU) de Zárate realizaba la dura pretemporada en Mar del Plata, jugadores y cuerpo técnico tuvieron una salida recreativa.
    Cuando el empresario Juan Alzúa, vecino de Zárate actualmente radicado en esa ciudad balnearia, se enteró que el equipo “celeste” estaba en Mar del Plata no dudó en ponerse en contacto con integrantes de la Comisión Directiva para invitarlos a ver uno de sus espectáculos teatrales.
    Alzua es productor con más de 10 años de trayectoria en la “Peatonal Rivadavia” de Mar del Plata, palabra más que autorizada para darnos su punto de vista sobre la tan “cuestionada” temporada de verano en la ciudad costera. Consultado por LA VOZ, nos dijo lo siguiente: “Este año volvimos a apostar fuerte en cuanto a calidad de las obras”, con tres salas teatrales y figuras de renombre como Yayo, Florencia de la V, Sergio Gonal , el Mago Black, Roberto Peña, entre otros artistas. Cabe destacar que en total son ocho las obras en cartel. “Además de los teatros Del Angel y La Campana se incluyó el Teatro Corrientes, una hermosa sala recuperada en una etapa de crisis donde año tras año son varias las salas que se pierden”, comentó Alzúa.
    ¿Ya se puede hacer una evaluación de la temporada?
    Nosotros creemos que a partir de esta segunda quincena vamos a tener mucho mas turismo, ése es más nuestro público, y tenemos la expectativa de que ese público siga eligiendo Mar del Plata. Hay que seguir empujando y manteniendo la posibilidad que el público siga viniendo a Mar del Plata.
    ¿Están cubiertas las expectativas?
    Lamentablemente tenemos que entender que una franja de turismo que nos venía acompañando, hoy no está en Mar del Plata. O dos franjas. Una es la que tuvo posibilidad de elegir entre Mar del Plata y Camboriú, y eligió irse. Vemos que hay una merma en el turismo social, la gente que juntaba los pesos para tomarse el tren y pasar un fin de semana en Mar del Plata. Ellos tenían en nosotros la posibilidad de acceder con la familia. Pero veo que se nota una merma en todo Mar del Plata.
    ¿Cómo ve la temporada en cuanto a obras de teatro?
    La cartelera marplatense es muy buena. Con espectáculos de excelente calidad. Con una cartelera de primera línea que fueron éxitos enormes en Capital. La diversidad de Mar del Plata es incomparable. En espectáculos y en valores de entrada.

    Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de CADU fueron al teatro a ver la obra de "Yayo".

    Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de CADU fueron al teatro a ver la obra de “Yayo”.

    Juan Alzúa.

    Juan Alzúa.