• Hoy 28 - Zárate - 19.9° / 21.5°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 67%
  • Destrabaron fondos para avanzar en la construcción del barrio “104 viviendas”

    30/1/2016

    Desde la Municipalidad de Campana informaron que el intendente de esa ciudad, Sebastián Abella, se reunió con el Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Campana-Zárate, Abel Furlán, “luego de que el Municipio lograra destrabar los fondos pendientes para avanzar con la construcción del barrio 104 viviendas.
    Durante el encuentro -del que también participaron los adjudicatarios de las casas y la empresa constructora- Abella expresó su felicidad por reiniciar las obras y dar respuesta en un corto plazo a más de 100 familias que anhelan su vivienda.
    El barrio –que cuenta hoy con un 70% de las viviendas construidas- contará con servicios como agua corriente, pavimento y red cloacal. Culminada esta nueva etapa –indicó el Intendente- se comenzará con las gestiones para que el Gobierno nacional envíe el dinero restante para completar las casas.
    “En 50 días de gestión hemos podido destrabar millones de pesos para que el sueño de la casa propia se haga realidad”, remarcó el jefe comunal.
    A la vez que hizo hincapié en la voluntad de su gobierno de solucionar todas las obras inconclusas y los problemas que dejó la gestión anterior.
    En tanto que el Secretario General de la UOM destacó la importancia de las gestiones del Municipio para dar continuidad a las obras que habían quedado inconclusas por faltas de recursos.
    Furlán indicó además que hay que ser prudentes y no hablar de tiempo de finalización. “La obra ya está licitada y adjudicada al igual que las viviendas”, concluyó.
    Las negociaciones para destrabar los fondos fueron encaradas por el Intendente junto al Secretario Privado, Julio Amoroso, y la titular del área de vivienda, Dra. Luciana Puglisi.

    barrio-campana