• Hoy 24 - Zárate - 35.3° / 37.8°
    • Nublado
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 35%
  • Construyen una Central Regional del 911

    30/1/2016

    El intendente Sebastián Abella junto a Matias Ranzini, subsecretario de Seguridad provincial , y Alex Campbell, subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, supervisaron el avance de obra de la próxima central del 911 que se está construyendo en Campana.
    La obra de más 700m2 es un gran avance en materia de seguridad, la cual permitirá atender los llamados del distrito norte y brindar una respuesta inmediata a los vecinos de Escobar, Zárate, Campana y Exaltación de la Cruz, entre otras ciudades. Tendrá 40 telefonistas.
    Actualmente, la provincia de Buenos Aires cuenta con dos centrales ubicadas en La Plata y Mar del Plata, a las cuales próximamente se sumará la central de Campana y otra en Bahía Blanca.
    El nuevo call center, que funcionará con 3 turnos fijos de 40 personas, permitirá descentralizar la atención y brindar una respuesta más eficiente. En la actualidad los llamados de los vecinos son recibidos en La Plata, retrasmitidos a una subestación de la zona y desde allí al personal policial del CPC de los municipios.
    En su recorrida, el Intendente explicó a las autoridades provinciales el proyecto de construir una nueva comisaría para la Policía Local, en el mismo predio del 911 -en la manzana de Salmini, San Martín, Rawson y Liniers- y solicitó mayor infraestructura para el centro de despacho local del 911 que recibe los datos del call center central.
    De este modo, se podrán optimizar los recursos de seguridad, brindando una atención integral a todos los vecinos, con un impacto positivo para la comunidad.

    centro-911