• Hoy 30 - Zárate - 15.5° / 17.5°
    • Despejado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 45%
  • Esperan que la quita de subsidios al servicio eléctrico no alcance Zárate

    30/1/2016

    En la jornada de ayer el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, dio a conocer los nuevos cuadros tarifarios que regirán para Capital Federal y Gran Buenos Aires luego del establecimiento de un nuevo precio para la generación de la energía y, sobre ello, la quita de subsidios. Además, el funcionario sostuvo que con el dinero que iba para subsidios en la energía eléctrica se girará para las Asignaciones Universales por Hijo.
    Respecto a las nuevas tarifas, Aranguren dijo que “actualmente un usuario de 200 KW por hora está pagando 25 pesos, que es lo que sale un pocillo de café en un restaurante, no tiene comparación con lo que sale la generación de energía eléctrica”. “Ahora ese usuario va a pasar a pagar 150 pesos“, completó.
    En ese sentido, desde el Ministerio de Economía, expresaron que actualmente los usuarios “sólo pagan apenas el 10% de lo que cuesta generar energía”.
    Por otro lado, la situación en Zárate aún es incierta. Con el nuevo precio fijado para la generación de electricidad ahora es potestad de los gobiernos provinciales trasladar, o no, este aumento de precios.
    En este caso, será el gobierno de María Eugenia Vidal quien fije un nuevo cuadro tarifario en el interior de la provincia de Buenos Aires, ya sea cooperativas o empresas que presten el servicio en todo el territorio bonaerense exceptuando el Área Metropolitana (AMBA) y Gran Buenos Aires (GBA).
    Los rumores indican que la semana entrante habrá novedades a nivel provincial sobre el nuevo cuadro tarifario que comenzará a regir dado que también se trata de un expreso pedido de las cooperativas del interior bonaerense, un reclamo, por cierto, que vienen haciendo por lo menos desde el 2012.
    Por último, es necesario reiterar que no está planteada, por el momento, una quita de subsidios para el interior de la provincia de Buenos Aires.

    El ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren.

    El ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren.