• Hoy 30 - Zárate - 15.5° / 17.5°
    • Despejado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 45%
  • “Es muy importante llegar a toda la zona rural que es bastante amplia”

    1/2/2016

    En diálogo con LA VOZ, el Subcomisario Azula se refirió a la nueva adquisición de una unidad móvil para el Comando de Patrulla Rural, la cual fue entregada por el ministro de Seguridad bonaerense en un acto en Brandsen el pasado jueves.
    “Resulta muy importante contar con una nueva unidad motora, para poder llegar a toda la zona rural, que es bastante amplia”, sostuvo. La fuerza, tiene su destacamento en la estación de tren de Atucha, en el kilometro 115 de la Ruta 9, la cual fue refaccionada hace aproximadamente 7 años.
    Actualmente, el CPR cuenta con cuatro unidades (tres de un año de antigüedad y una cero kilometro), y 15 efectivos policiales entre los que hay hombres y mujeres. Las principales tareas de la fuerza, apuntan a la prevención y combate de delitos de la zona rural. Del mismo modo, realizan patrullajes en localidades como Escalada, Paraje Ortiz o La Florida, complementando la tarea desarrollada por el Comando de Prevención Comunitario.
    El CPR también forma parte de las periódicas reuniones de la Mesa de Seguridad donde confluyen todas las fuerzas que operan en la ciudad ya que, si bien la tasa de delito es menor que en la zona urbana, constantemente se realizan operativos orientados al delito de campo referidos al traslado de maquinarias o hacienda en tránsito.

    El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo entregó los móviles.

    El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo entregó los móviles.