• Hoy 29 - Zárate - 20.5° / 20.9°
    • Lluvia
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 90%
  • Conflicto de la UOCRA con Electroingeniería por atrasos en los haberes

    9/2/2016

    La Unión Obrera de la Construcción local indicó que la empresa Vialco SA, propiedad de Electroingeniería, no pagó la totalidad de los haberes quincenales y las vacaciones a sus empleados en Atucha.
    Según informaron llegado el momento de depositar los haberes quincenales, y en algunos casos las vacaciones, la compañía hizo efectivo un adelanto de 4 mil pesos.
    Por ende el gremio declaró un “quite de colaboración” automático y antes del fin de semana largo realizó presentaciones en los ministerios de Trabajo de Provincia y Nación.
    Según adelantaron esta situación se continuará de cerca y por eso declararon un “quite de colaboración por tiempo indeterminado”, es decir que decidieron no hacer horas extras. De la misma manera, comunicaron que hay 360 afiliados damnificados.
    Vialco SA es una empresa con más de 70 años de experiencia en la construcción. Fue adquirida en 2007 por el Grupo Eling y absorbida por Electroingeniería, firma cordobesa liderada por Gerardo Ferreya y Osvaldo Acosta, muy cercana al ex secretario de la presidente Cristina Fernández y candidato a vicepresidente, Carlos Zannini; que gracias a esa cercanía pasó durante la década kirchnerista de ser una contratista pequeña de la provincia mediterránea a uno de los grandes jugadores de la obra pública nacional. De hecho fueron elegidos para la construcción de las dos represas hidroeléctricas de Santa Cruz que demandarán una inversión cercana a los 5.000 millones de dólares y siempre trabajaron en Atucha como contratista para las paradas de mantenimiento.

    atucha (1)