• Hoy 29 - Zárate - 20.5° / 20.9°
    • Lluvia
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 90%
  • Se conocieron detalles del trágico accidente en Río Negro

    9/2/2016

    El portal de noticias “De Viedma” publicó un artículo periodístico en donde hace públicas las declaraciones de uno de los adolescentes sobrevivientes del accidente en Río Negro, donde perdieron la vida los zarateños Nilda Taborda y Luis Santacruz.
    La nota afirma que “se desplazaban a 120 kilómetros por hora sobre un camino de ripio en el Camino de la Costa, en un camino que desconocían y, por lo menos los dos adultos, sin los cinturones de seguridad colocados”.
    El Jefe del Departamento Tránsito, el subcomisario Héctor Crespo, relató que tuvo la oportunidad de tomar declaración al joven de 17 años, quien salvó su vida junto a una hermana de 12, y que de acuerdo a lo que podía ver, “la camioneta Toyota Hillux de los turistas se desplazaba a unos 120 kilómetros por hora cuando volcó a unos 11 kilómetros antes de llegar a Bahía Creek”.
    El siniestro ocurrió en el mediodía del jueves pasado, cuando la pareja integrada por Luis Santacruz, de 52 años, la docente Nilda Taborda, y los hijos del primer matrimonio del conductor del vehículo decidieron trasladarse desde el balneario “El Cóndor”, donde pasaban unos días de descanso, y buscando conocer parte del Camino de la Costa por el que nunca habían transitado en la zona de ripio.
    El funcionario rionegrino contó que el joven le confió en que la camioneta sufrió un primer barquinazo por la velocidad de desplazamiento al caer en un pozo lleno de agua, y después su padre no pudo sortear una segunda protuberancia por lo que comenzaron los vuelcos despidiendo a los tripulantes. El adolescente, cuando se repuso, asistió a su hermana que estaba llorando en un costado del camino hasta que apareció un segundo automovilista que logró auxiliarlos y dar aviso a las autoridades de Tránsito.
    El titular de Tránsito expresó su preocupación en virtud de que recientemente se registraron hechos, menos trágicos, pero que involucra a visitantes que no conocen la zona donde ese tramo de ripio “está lleno de serruchos, y circulan a alta velocidad”.

    Camino de ripio en la Bahía Creek.

    Camino de ripio en la Bahía Creek.