• Hoy 27 - Zárate - 31.4° / 31.5°
    • Despejado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 41%
  • Vuelven las milongas, el circuito turístico y el concurso de vidrieras

    9/2/2016

    Las actividades complementarias a las desarrolladas en el escenario mayor del anfiteatro Homero Expósito y del Teatro Coliseo fueron multitudinarias y muy convocantes en cada una de las ediciones del Festival Provincial de Tango. Por eso desde el municipio planificaron una serie de actividades diversas y muy interesantes para todos los que asistan a este nuevo festival el 26, 27 y 28 de febrero.
    “La idea es que este festival se supere año tras año, que sea atractivo para el público. Y en este sentido las actividades complementarias son muy importantes porque son también gratuitas y tienen más participación de la gente como las milongas callejeras”, expresó el director de Cultura municipal, Julio Belando.
    En principio, se inaugurarán una serie de muestras antes de la inauguración del festival, el viernes por la tarde se inauguró la primera; “2X4 y más”. Una colección de pinturas y esculturas de Viviana Castagnola que contó con la participación de Santiago Márquez en el Centro Cultural Tito Alberti. Esta exposición permanecerá abierta al público hasta el jueves 17 de febrero en el horario de 8 a 20 horas y podrá visitarse de manera libre y gratuita en Brown 355. Luego se inaugurará una muestra de Enrique Crosatto el próximo 18 de febrero y se realizará una milonga callejera el sábado 20, en Justa Lima y Belgrano, como antesala de lo que será el festival.
    En tanto, durante el festival, se desarrollarán las tradicionales milongas callejeras tras los números propuestos en los escenarios. En primer lugar, el viernes 26, el día de la gala de inauguración en el Teatro Coliseo, se organizará una milonga callejera en Independencia y 19 de Marzo a las 23 horas. Asimismo el sábado 27 se llevará a cabo una milonga y un concurso de baile en Ciudad del Tango, ubicado en Hipólito Yrigoyen y Costanera.
    Por otro lado, el sábado 27 y el domingo 28 partirán desde la plaza Italia las combis para el recorrido turístico denominado “Circuito 2×40”, organizado por la dirección de Cultura municipal y que propone visitar lugares emblemáticos de la ciudad vinculado con el tango. En principio, el nombre del paseo remite al ritmo del 2×4 del tango pero también a la década del 40, en donde muchos músicos, poetas y cantores decidieron emigrar hacia Capital Federal para probar suerte, sin saber que años después serían grandes glorias del género. Las paradas propuestas son la Mesa Coordinadora de Jubilados, lugar donde cantó Gardel en 1919, acompañado de José Razzano; la placa que recuerda al Naranjo en Flor, en Castelli y 25 de Mayo; el Teatro Coliseo; la casa de los Hermanos Expósito, en 19 de Marzo 324; la vivienda de Guido Rota, en Rivadavia y 25 de mayo; la Quinta Jovita y “Ciudad Tango”.
    Por último programan el tradicional concurso de vidrieras en la que muchos comerciantes participan decorando sus locales comerciales con una temática tanguera. El año pasado participaron “Abril Boutique”; “Anastasia”; “Había una vez”; “Dulce Utopía”; “El patio”; “El Elegante”; “Mariposas en tu ombligo”; “Abracadabra”; “Círculo Popular de Cultura”; “IT Pret a Porter”; “Atrapasueños”; “Heladería Semenzín”; “Deco Living”, “Electricidad Miguel”; “Coure Boutique”; “Casa Chiche” y “Que será, será”. Luego de que un jurado analizara todas las vidrieras le dio el premio monetario a “Abracadabra”, el segundo premio al Círculo Popular de Cultura y el tercer premio al comercio “Que será, será”. También hubo menciones para otros comercios.

    Grilla de artistas

     

    Viernes 26- Teatro Coliseo

    20:30 hs. Inauguración reapertura de la sala
    -Con Otros Aires
    -INCREA Tango
    -Quinteto Municipal + Pancho Brito, Amalia Punturiero, Alejandro Palacio
    Sandra Márquez
    Sábado 27- Anfiteatro Homero Expósito de Plaza Italia
    20:00 hs Apertura
    -Ganador del concurso Valparatango. Valparaíso-Chile
    Lisette Grosso
    -Compañía Municipal de Tango
    -Malena Muyala
    -Carlos Habiague
    -Adriana Varela
    Domingo 28 – Anfiteatro
    20:00 hs Apertura
    -Orquesta Típica Fernández Fierro
    -Vivi Verri
    -Quinteto Municipal + Silvana Gómez, Juan Díaz, Oscar Pesalache
    -Tango Corrupto
    -Paola Jean Jean y Nicolás Cobos
    -Sexteto Mayor con Sandra Mihanovich

    Vuelven las milongas callejeres a la ciudad.

    Vuelven las milongas callejeres a la ciudad.