• Hoy 28 - Zárate - 22.3° / 25°
    • Despejado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 52%
  • Hay más de 400 inscriptos para las carreras del CGC

    13/2/2016

    Ayer por la mañana se realizó una reunión entre la jefa de Gabinete, Florencia Diez y la directora del Centro de Gestión del Conocimiento (CGC), Silvia Fernández Sena para ultimar detalles sobre el inicio de las clases.
    En principio confirmaron que ya están inscriptos más de 400 alumnos para las carreras anunciadas por la municipalidad el mes pasado. Y siguen estando Administración Portuaria y la Diplomatura en Administración Pública a la cabeza de las carreras elegidas.
    Por otro lado confirmaron que la fecha de inscripción se extenderá hasta el 4 de marzo y en el horario de 14 a 21 horas en el Centro Cultural Tito Alberti.
    En tanto también se charlaron varias cuestiones relacionadas a la infraestructura del establecimiento, como la continuidad de diferentes las obras en aulas y baños para el inicio de clases el próximo mes.
    Además, anticiparon que la semana entrante se estaría firmando la escritura constitutiva de la Fundación del CGC, desde donde se buscará tener recursos económicos que aporten las empresas de la zona, las cuales son las beneficiadas de forma directa, a través de los programas de Responsabilidad Social Empresaria. También seguirán las reuniones para evaluar el sistema de transporte para llevar y traer a los alumnos que cursen en el CGC, ubicado en la colectora este de la Panamericana, a pocos metros de la empresa Toyota.
    Por último ratificaron que continúan colocando todo el equipamiento del lugar; computadoras, mobiliario y fotocopiadora.
    Diplomatura en Administración Pública
    En cuanto a la diplomatura de Administración Pública, el intendente se mostró interesado en que los agentes municipales la cursen ya que considera de importancia que todos los empleados municipales puedan recibir una capacitación de este tipo. De hecho ante la cantidad de inscriptos se evalúa la apertura de una nueva cursada.
    Las carreras
    La oferta académica 2016 del CGC se compone de la Tecnicatura Superior en Automatización y Control, con una modalidad de 2 años y medio de duración; cursada presencial de lunes a viernes de 18 a 22:30 y con la posibilidad de que todos los alumnos realicen un curso nivelatorio inicial, virtual y semipresencial, de dos materias; Física y Matemática, en 6 clases. La Tecnicatura Superior Universitaria en Procesos Industriales, con una modalidad presencial y con una duración de 2 años.
    La Tecnicatura Superior Universitaria en Administración Portuaria, con una duración de 2 años y modalidad presencial, y la Tecnicatura Superior Universitaria en Diseño Industrial, con una modalidad presencial y una duración de tres años. Todas tienen un curso nivelatorio, durante el primer semestre, donde se dictarán tres materias, matemática, Física y Química.
    Por otro lado, se brindará la Licenciatura en Urbanismo, con una duración de 5 años, y con un curso nivelatorio en el primer semestre de tres materias. En este caso se trata de una carrera de grado muy importante para la planificación de las ciudades, el planeamiento urbano y la reformulación de las ciudades a futuro. Además los conocimientos que se adquieran en esta carrera posibilitarán a los alumnos tener una rápida salida laboral en los diferentes ámbitos gubernamentales y, en especial, en el ámbito municipal. En otro orden de cosas, también se dictará la Diplomatura en Administración Pública, con una duración de 8 meses y una cursada presencial que se extenderá de marzo a noviembre, 2 veces por semana y por 4 horas.
    Y por último, el CGC ofrece una carrera de posgrado, que no es gratuita, la Maestría en Desarrollo Territorial. Se trata de una carrera que brindará la Universidad Nacional de Gral Sarmiento y que busca formar jóvenes universitarios, en calidad de futuros profesionales, comprometidos en la promoción del desarrollo territorial en el Interior de la provincia. La duración es de 2 años, con tesis final que podrá abarcar hasta 4 años para su presentación. La cursada es presencial y no es gratuita.
    La inscripción para todas estas carreras estará abierta hasta el 4 de marzo y en el horario de 14 a 21 horas en el Centro Cultural Tito Alberti, ubicado en Almirante Brown 355.
    Los requisitos son presentar original y fotocopia del DNI y del título secundario o certificación de estudios finalizados. Todas las carreras son gratuitas menos la Maestría en Desarrollo Territorial, que tendrá un costo mensual para cada estudiante. Los interesados en más información pueden ingresar al link: http://www.zarate.gob.ar/propuesta-academica-2016/

    cgc