• Hoy 28 - Zárate - 19.9° / 21.5°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 67%
  • Ultiman detalles para la Feria de Artesanos y Gastronómicos del Festival del Tango

    15/2/2016

    En el marco del 7mo Festival Provincial del Tango en Zárate, que se realizará desde el 26 hasta el 28 de este mes en la ciudad, también se llevará a cabo una feria de artesanos y productores locales, que abordarán la temática arrabalera en sus productos y exposiciones.
    Según evaluó el Director del área de Economía Social, Miguel López, “años tras años los productores han ido mejorando y perfeccionando su elaboración” y, en este sentido, agregó que, en función de que la fecha del festival ya está instalada en la comunidad, el evento se vuelve una posibilidad de mostrar y generar una opción distinta y variada. “Esperamos que este año vengan turistas a visitarnos y puedan llevarse algo relacionado con el tango”, manifestó.
    La feria tendrá lugar el sábado 27 y el domingo 28 a partir de las 20 horas en la Plaza Italia, donde se colocarán alrededor de 90 puestos; además, el paseo se extenderá por calle Pintos desde 19 de Marzo hasta Justa Lima, donde se colocarán los 45 puestos restantes. Por otra parte, se instalarán 20 puestos gastronómicos sobre calle Pintos, entre 19 de Marzo y San Martin.
    La inscripción para los productores interesados en participar de la feria ya fue cerrada días atrás, logrando una amplia convocatoria que superó las expectativas de los organizadores, quienes informaron que quedaron productores locales -y de otras ciudades- en lista de espera, tras completar el cupo establecido, destacando que la prioridad siempre fue de los artesanos de la ciudad. En este caso, quienes no lograron acceder a un lugar en la feria, quedarán sujetos a la cancelación de alguno de los inscriptos para poder participar.
    “Esto es algo que ha ido creciendo, sobre todo con la Cumbre Mundial del Tango; esto nos permite hablar de la instalación de una fecha que ha trascendido, por lo tanto las visitas son cada vez mayores, y la convocatoria es cada vez más grande”, indicó López.
    El viernes pasado, se llevó a cabo en la oficina de Desarrollo Económico, ubicada en la zona de Costanera, una reunión con los productores gastronómicos, donde se establecieron las pautas estéticas de exhibición y se fijaron una serie de productos con valores fijos.
    Asimismo, el próximo miércoles 17, se llevará a cabo en la sede local de Facultad de Lomas de Zamora, el segundo encuentro previo a la feria, donde se comunicaran las pautas del reglamento para participar en el evento.

    Plaza Italia.

    Plaza Italia.