• Hoy 1 - Zárate - 12.1° / 13.6°
    • Despejado
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 77%
  • Con el film colombiano “Manos Sucias” se inicia el ciclo de cine latinoamericano

    16/2/2016

    Tenaris y la Fundación Proa, en articulación con la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Campana, presentan el Ciclo de cine al aire libre que ya es un clásico en la ciudad.
    Tendrá lugar en el Campito de Siderca, el 19, 20 y 21 de febrero. La entrada es libre y gratuita. Como todos los años, habrá sillas para los espectadores, pero también se puede concurrir con las propias o traer lonas para disfrutar del espectáculo al aire libre. La gente también tendrá la posibilidad de acercarse con su auto para mirar las películas desde el vehículo.
    En caso de lluvias, Tenaris informará a través de sus redes sociales (facebook.com/sincostura y @Tenaris_AR), si el evento se traslada al Auditorio Roberto Rocca de su planta, en Dr. Simini 250, Campana.
    Este año se proyectarán las siguientes películas: Manos Sucias (Colombia), de Josef Wladyka, el viernes 19 de febrero, a las 20 horas (apta para mayores de 13 años); El patrón (Argentina), de Sebastián Schindel y protagonizada por Joaquín Furriel, el sábado 20 de febrero, a las 20 horas (apta para mayores de 15); y La delgadad línea amarilla (México), de Celso García, el domingo 21 de febrero, a las 20 horas (apta para todo público).
    “MANOS SUCIAS”
    “Manos sucias” es un film colombiano dirigido por Josef Wladyka, con una duración de 84 minutos y apta para mayores de 13 años.
    Manos sucias acompaña a Jacobo (Jarlin Javier Martinez) y Delio (Cristian James Abvincula), dos hermanos que habían estado apartados pero se reúnen para mover una lucrativa carga de drogas. Jacobo parece muy experimentado para la edad que tiene, en contraste con Delio, de carácter animado y optimista. Los dos tienen razones para tomar semejante riesgo: Jacobo quiere mudarse a Bogotá, mientras que Delio, como tantos otros en su terruño de pescadores y pocas oportunidades, espera convertirse en un rapero famoso. En el transcurso de este tenso drama de acción, los hermanos pelearán, recordarán, enfrentarán situaciones mortales y recuperarán el lazo fraternal que alguna vez los unió. Con la producción ejecutiva de Spike Lee, este debut que transcurre en Colombia cuenta una historia de contrabandistas sentida y aterradora.
    Dirección y Guión: Josef Wladyka y Alan Blanco. Producción: Elena Greenlee, Marcia Nunes. Dirección de Fotografía: Alan Blanco. Montaje: Kristan Sprague. Música: Scott Thorough. Con Cristian James Abvincula, Jarlin Javier Martinez, Hadder Blandon.
    Festivales, Premios y menciones: Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias. Tribeca Film Festival. Toronto Black Film Festival. Premio Macondo de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas a Mejor Actor.

    Escena del film "Manos Sucias".

    Escena del film “Manos Sucias”.