• Hoy 28 - Zárate - 19.9° / 21.5°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 67%
  • Zárate se incorpora al Corredor Tanguero Turístico

    16/2/2016

    La Municipalidad de Zárate firmó la carta de intención de hermanamiento con la ciudad de Valparaíso, “un convenio específico para el desarrollo de plan estratégico en materia de turismo y estrategias de promoción mutua”, se informó desde la comuna. Además se materializó la firma del acuerdo para el ingreso de Zárate al corredor tanguero turístico que quedará conformado por las ciudades de Montevideo, Buenos Aires, La Falda, Godoy Cruz, Zárate y Valparaíso a partir del año 2017.
    Nuestra ciudad fue invitada especialmente a uno de los eventos tangueros más importantes de este año, el Festival de Valparaíso (Chile), que cuenta con destacados exponentes en música y baile. “Valparatango” es la fiesta tanguera que año a año reúne a los cultores de este ritmo y que con el tiempo se ha transformado en uno de los eventos más importantes de la temporada estival en el puerto, desde el año 1989.
    Dicho evento comenzó el 11 de febrero y se extendió hasta ayer con la celebración de los 25 años del Festival.
    Ariel Ríos y Matías Enz, funcionarios del Municipio de Zárate viajaron a Chile para participar “activamente y articulando acciones conjuntas, haciendo honor a la historia tanguera de la ciudad, que nos llevó a ser la capital provincial”, expresaron desde la Municipalidad.
    Esta visita además se enmarca en la promoción de lo que será el 7mo festival provincial e internacional del tango que se llevará a cabo en Zárate desde el 26 al 28 de Febrero.

    Ariel Ríos en la firma.

    Ariel Ríos en la firma.