• Hoy 29 - Zárate - 17.5° / 17.9°
    • Despejado
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 96%
  • Trabajadores de la UOCRA levantaron la medida de fuerza

    16/2/2016

    En horas del mediodía de hoy martes, se llevó a cabo una audiencia en la sede local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, donde los trabajadores representados por las autoridades sindicales de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, mantuvieron una audiencia con los directivos de la empresa Vialco SA, para destrabar el conflicto ante el incumplimiento del pago salarial.
    En diálogo con LA VOZ, el secretario general de Uocra seccional Zárate, Julio González, sostuvo que la reunión “fue positiva, la empresa se comprometió, dejando constancia en actas, que el día viernes se regularizará el pago a los trabajadores que habían cobrado el 50% de su quincena, y se le depositará a aquellos que se encontraban de vacaciones y no recibieron su pago”.
    Luego de la audiencia, que contó con la presencia de un importante número de trabajadores que se acercaron a la sede del Ministerio de Trabajo en calle General Paz 544, los representantes sindicales se dirigieron a la obra en la Central Nuclear, donde celebraron una asamblea junto a los trabajadores y definieron levantar la medida de fuerza.
    Según explicó el dirigente gremial, durante la jornada de mañana miércoles “todo volverá a la normalidad”. Del mismo modo, sostuvo que a través del diálogo con la empresa, se logró dejar sin efecto los telegramas de despidos, que proyectaban emitirse durante la jornada de ayer, sumando otra conquista para el sector gremial.
    Por su parte, Julio González agradeció la intervención del intendente Osvaldo Cáffaro, del secretario general de Uocra San Nicolás, Carlos Romero, y del secretario general del gremio, Gerardo Martínez, quienes realizaron las gestiones claves para alcanzar el acuerdo.
    Si bien el clima entre los trabajadores es de tranquilidad, el mensaje brindado en la asamblea fue el de no bajar la guardia ante la conquista, de cara a la continuidad de la lucha por el arranque del proceso de la Cuarta Central Nuclear. Según manifestó González, “hasta ahora no hemos tenido respuestas, ojalá que en se resuelva en el corto plazo”, y agregó que la obra significaría un importante núcleo laboral para los trabajadores de la construcción.
    “Fue un gran logro alcanzar esta medida, queremos agradecer a todos los trabajadores que apoyaron, se ocuparon y preocuparon. Los despidos iban a afectar a toda la comunidad, ojalá que de ahora en mas todo se resuelva de esta manera, sin conflicto y con diálogo”, concluyó.

    uocra