• Hoy 26 - Zárate - 19.2° / 19.9°
    • Despejado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 83%
  • Un campanense recorrerá América para concientizar sobre donación de órganos

    17/2/2016

    Fernando Lete, un vecino de Campana emprenderá mañana viernes desde esa ciudad una travesía por distintos países del continente para concientizar sobre la donación de órganos. La idea surgió a partir de la enfermedad de su hija.

    El intendente Sebastián Abella saludó y despidió a Fernando Lete, que el viernes emprenderá un viaje en moto por el continente con el objetivo de generar conciencia acerca de la importancia de la donación de órganos.

    Lete se presentó de manera espontánea en el palacio municipal y el jefe comunal salió a recibirlo y augurarle sus mejores deseos para la travesía.  “Andá despacio y con cuidado”, le aconsejó Abella durante la charla.

    El vecino le contó al Intendente que el proyecto “Sentido en dos ruedas” nació a partir de la enfermedad autoinmune que tiene su hija, Agustina: el Lupus, que le dañó sus riñones y tuvo que ser trasplantada.

    “Este proyecto se basa no solo en generar conciencia en lo que respecta a la donación de órganos y el Lupus, sino también en lo importante que es el valor de la vida y el disfrute de cada segundo de ella”, enfatizó Lete.

    En tanto, mañana jueves, el vecino hará una salida simbólica desde el Obelisco, para partir de su casa en Campana – ubicada en Moreno y Salmini- el viernes a a las 8.30 de la mañana.

    En compañía de su hija, viajará hasta Rosario y luego a Villa María, Río Cuarto, San Luis y Mendoza, desde donde cruzará a Chile.

    En el país trasandino continuará la travesía -ya sin Agustina- hacia Perú, Ecuador, Colombia con la idea de llegar incluso a Estados Unidos. Según estimaciones de Lete, esta inolvidable experiencia le llevará entre tres y cuatro meses.

    campanense