• Hoy 24 - Zárate - 32° / 35°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 42%
  • Chicos del CEPAM Malvicino mostraron sus trabajos y fueron reconocidos

    20/2/2016

    En la sede del Centro de Participación Municipal (CEPAM) de barrio Malvicino se realizó la jornada de entrega de diplomas para niños y adolescentes que asistieron a los cursos de murales y porcelana en frío pertenecientes al programa de actividades de verano.
    Acompañados por padres, amigos y vecinos, los chicos mostraron los trabajos realizados y recibieron por parte de las autoridades y profesores los certificados correspondientes.
    María Gracia González, titular de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial, explicó que los cursos son parte de las propuestas llevadas adelante a través del programa Presupuesto Participativo y respondió a un pedido por parte de los vecinos que asisten al CEPAM de Malvicino.
    “Ambos talleres cumplieron el objetivo buscado, ya que los chicos disfrutaron de los mismos, además de expresarse libremente a través del arte”, expresó la funcionaria.
    Sobre los alcances de los cursos, manifestó que los participantes decidieron trabajar en distintos temas vinculados a la realidad actual, seleccionando, entre otros, la violencia de género y el bullyng, trabajo que quedó plasmado en uno de los murales que se observa en la pared lateral de la sede, ubicada en calle Larrea y calle 6.
    En tanto dijo sentirse sorprendida y conforme a raíz del interés demostrado por los participantes, cuyas edades oscilan entre los 6 y 14 años, “quienes manifestaron sus ideas a fin de tomar conciencia respecto a temas tan sensibles para la sociedad”.
    Cabe recordar que durante el acto de inauguración de los Centros de Participación Municipal, el intendente Osvaldo Cáffaro destacó que “el foco principal del CEPAM está puesto en los chicos y chicas vulnerables en edades de niñez, pre-adolescencia y adolescencia, con el objetivo de incrementar la incorporación de valores que fortalezcan sus personalidades, capacidades, habilidades y autoestima. Construimos un espacio que incluya a los jóvenes, la presencia del Estado en el barrio soluciona problemas”, aseveró.

    Los CEPAM en la ciudad

    -CEPAM Barrio Malvicino: Larrea y calle 6.
    -CEPAM Barrio 6 de Agosto: calle 6 y Pasaje Libertad.
    -CEPAM Barrio España: calle 28 y España.
    -CEPAM Barrio Matadero: Pinto e Islas Malvinas.

    Acompañados por padres, amigos y vecinos, los chicos mostraron los trabajos realizados  y recibieron por parte de las autoridades y profesores los certificados correspondientes.

    Acompañados por padres, amigos y vecinos, los chicos mostraron los trabajos realizados
    y recibieron por parte de las autoridades y profesores los certificados correspondientes.