• Hoy 28 - Zárate - 24.6° / 27.3°
    • Nublado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 66%
  • Detenido por robar una agencia de lotería, un supermercado y un auto

    20/2/2016

    La secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el sujeto detenido el jueves en barrio Zárate, tras varios allanamientos desarrollados por la Comisaría Primera y la División Departamental de Investigaciones, es el autor de diferentes robos ocurridos durante enero y febrero. Estos robos están “documentados” y fueron realizados en la agencia de lotería ubicada a la vuelta de la municipalidad, sobre Félix Pagola; un supermercado de Pinto al 1700 y el robo de un automóvil Peugeot 208 en 19 de Marzo y Belgrano, coche que luego de haberlo robado lo prendió fuego.
    Es por ello que fue puesto a disposición de la fiscal Andrea Palacios, titular de la UFI Nº 7 local; quien dispuso distintas medidas en la investigación con resultados positivos.
    La aprehensión de este hombre, mayor de edad, se dio luego de tres allanamientos; dos en el barrio de Villa Massoni y otro en barrio Zárate, donde se lo terminó deteniendo.

    Detuvieron a un hombre tras violar una restricción de acercamiento

    El jueves por la tarde el Comando de Prevención Comunitaria acudió al llamado de una vecina al 911 tras denunciar amenazas y agresiones de su ex pareja. Todo sucedió en Larrea y Almafuerte, y cuando el móvil policial llegó al lugar constató que una mujer se encontraba discutiendo en la vía pública con un hombre. Luego de entablar diálogo con ambos, constatan que el hombre era la ex pareja de la mujer y que sobre él pesaba una medida cautelar, una orden de restricción de acercamiento por violencia de Género labrada por el Juzgado de Garantías Departamental Nº1.
    Según las declaraciones de la mujer se estaba yendo del domicilio donde convivían por reiterados actos de violencia.
    El hombre, mayor de edad, fue detenido.
    También se hicieron todas las actuaciones en la Comisaría de la Mujer que intervino en el caso.

    Detuvieron a un joven en la zona de la estación

    La secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el miércoles se procedió a la aprehensión de un sujeto masculino que exhibía un largo cuchillo.
    Este particular hecho se originó luego de que una cámara de vigilancia captara las imágenes de cuatro jóvenes en el descampado detrás de la estación, sobre calle Perú, haciendo lo que sería una exhibición de un cuchillo. Según el informe, “uno de los jóvenes parecía enseñar a otros tres cómo manipular un cuchillo de una hoja de cinco centímetros de largo”. A raíz de esto, un móvil policial se acercó al lugar y detuvo al sujeto, incautándose el arma. Fue procesado por “portación de arma blanca”.
    La detención la produjo la Policía Local en el marco de los operativos montados en zonas con cortes de luz a cargo de la secretaría de Seguridad municipal.