• Hoy 21 - Zárate - 24.4° / 26.8°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 45%
  • Ponen a prueba los botones antipánico en Plaza Italia y Costanera

    22/2/2016

    A partir de hoy el municipio presentará los nuevos botones antipánico, los cuales ya fueron colocados e indicados para su utilización.
    Según anticiparon con la prueba de hoy de estos botones comenzará esta nueva etapa para la ciudad que incorporará una nueva herramienta tecnológica para la prevención de diferentes hechos que puedan ocurrir en la vía pública.
    Estos artefactos tienen tres botones, uno indica “Emergencia médica”; otro “Delito” y un tercero “Siniestro”. Están conectados a la central de monitoreo de la Dirección de Prevención Urbana y cada ciudadano que lo quiera utilizar lo deberá mantener presionado durante tres segundos. Al hacer esto, una señal de alarma se activará en una computadora de la DPU y como estos dispositivos tienen una localización georreferencial, los encargados de manejar las cámaras de vigilancia podrán ubicar en pantalla el origen del llamado y enviar a la policía, al Servicio de Emergencia Municipal (SEMU) o bomberos. Estos botones, que ya están ploteados y listos para utilizarse, se pueden ubicar en Plaza Italia y Costanera norte.
    “El uso indebido del botón será penado. Usted está siendo filmado y grabado”, dice la leyenda que se ubica en cada uno de estos botones. Cabe señalar que a diferencia de los botones conocidos, éstos no estarán en lugares cerrados como comercios, por ejemplo, sino que estarán en espacios públicos. Se trata de una experiencia inicial que está comenzando a implementarse en otras ciudades del país, entre ellas Zárate, y en el marco del Plan de Seguridad municipal.
    botones