• Hoy 5 - Zárate - 9.7° / 10.8°
    • Nublado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 71%
  • Toyota tiene lista la ampliación de su planta

    25/2/2016

    El próximo viernes 4, a partir de las 11:30 horas, Toyota Argentina realizará la ceremonia de inauguración de la ampliación de su planta en Zárate. Del acto participará el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y miembros de su gabinete.
    Cabe señalar que la empresa automotriz invirtió de 800 millones de dólares. “Esta inversión es señal que el proyecto sigue y que se ratifica el proyecto de Toyota con la Argentina. A todo eso se suma el lanzamiento de la Hilux que se convirtió en un éxito, y ahora hacemos lo propio con la SW4, un vehículo líder desde hace diez años que está hecho en Argentina”, dijo el CEO de Toyota, Daniel Herrero.
    La política de la empresa, “nuestro proyecto tiene balanza equilibrada y la devaluación no nos modificó. Y en cuanto a precios hay dos caminos: los aumentamos y ganamos más plata o los mantenemos y maximizamos el volumen. Y con nuestro pensamiento de largo plazo optamos porque los clientes estén contentos y nos compren”, agregó el CEO.
    Toyota envía el 70% de su producción local al exterior y que fue la única que no suspendió ni despidió personal en todo el 2015. Incluso acaba de convocar trabajadores para la finalización de su proceso de ampliación. Actualmente Toyota tiene a unos 5 mil empleados directos y existe entre 8.000 y 9.000 operarios que lo hacen en las empresas autopartistas que trabajan para la firma.
    El año pasado Toyota registró un récord de ventas histórico para la marca en la Argentina y superar por primera vez el 10% de participación en el mercado local. Hoy producen 175 diferentes modelos de la nueva Hilux para toda América Latina.
    “Queremos fabricar, como mínimo 100 mil autos, que sería un nuevo récord. En noviembre del año pasado les dimos ese dato a todos nuestros proveedores. Así, el margen de maniobra para ellos es mayor: pueden proyectar e invertir tranquilos.
    Le hablamos de 100.000 pero está claro que si podemos fabricar 140.000, lo haremos. En nuestro caso el desafío es ir lanzando la nueva Hilux en todos los destinos de América Latina”, concluyó el CEO de Toyota Argentina.

    toyota