• Hoy 25 - Zárate - 24.9° / 27.6°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 72%
  • Belgrano terminó puntero la primera fase del Federal C

    2/3/2016

    Ayer martes se enfrenta-ron Belgrano y Deportivo Malvinas (Liga de Escobar) por la sexta y última fecha de la fase de grupos del Torneo Federal “C”.
    El cotejo terminó empatado 2-2 (Belgrano perdía 0-2) resultado que le permitió al club zarateño quedar primero en la Zona 19.
    Ahora el certamen sufrirá un receso de diez días.
    EL PARTIDO
    Belgrano tuvo un mal comienzo con un gol anotado por Malvinas a los 2 minutos de juego. Fue luego de un desborde por derecha de Chamorro que Alexander Cyrino pudo empujar por el centro del arco, libre de marcas.
    Pero si fue malo el comienzo para Belgrano no fue nada mejor lo que vendría luego. Es que el equipo en ese primer tiempo nunca logró tener volumen de juego, con pases errados (la cancha tampoco ayudó mucho) y algunas dudas atras que le permitió al visitante tener mayor protagonismo cerca del área rival.
    El inicio del segundo tiem po fue un ‘calco’ de la etapa inicial. Con otro gol de Malvinas (ahora a traves de Ricardo Chamorro) que sacó provecho de una pelota perdida en mitad de cancha por Belgrano.
    Con un marcador adverso de dos goles Belgrano sacó adelante su orgullo. Mejoró la mitad de cancha con Olsen y Ríos pero fundamentalmente fue clave el ingreso de Jorge Ubiría (debutó en el torneo ya que tenía cinco partidos de suspensión). Solo cinco mi-nutos despues de ingresar a la cancha, de mediavuelta dejó en el camino a su marcador y ante la salida del arquero definió junto a un palo. Belgrano se fue a buscar el empate y lo encontró a traves del propio Ubiría que desvió la pelota luego de un tiro libre de Ríos.
    El partido estaba empatado y los dos tuvieron sus ocasiones para desnivelar.
    La más clara fue de Malvinas pero Cristian Sanchez en fenomenal tapada ante un remate desde el área chica des vio la pelota.

    SOCIAL OBRERO-SARMIENTO, ¿SE JUGARA EL PARTIDO?

    El Consejo Federal había resuelto, la semana anterior, que los dos partidos de la 6ta. fecha de la Zona 19 se jueguen el mismo día y horario: martes a las 17.30 horas.
    Pero el lunes por la noche Social Obrero informó que desde la policía le habían in dicado que no habría disponi-bilidad de efectivos para cu-brir el encuentro en cancha de Puerto Nuevo.
    El cotejo fue postergado según se informó (ese lunes a la noche) en la Liga Zarateña.
    Dirigentes de Malvinas ayer en cancha de Belgrano sostuvieron que ellos vinieron a jugar por que desde el Consejo Federal le negaron estar al tanto de la suspensión del cotejo de Social Obrero-Sarmiento y que ahora, de ser reprogramado, el elenco “sindical” tendría ventaja deportiva por jugar sabiendo el resultado del cotejo de ayer.
    Anoche se supo que Social Obrero aspira a que el partido se pueda jugar el viernes a las 17.30 horas pero en cancha de Belgrano.
    Desde el Consejo Federal se dijo que todo pasaba al Tribunal de Disciplina que se rá quien decida al respecto, si es reprogramado el cotejo o directamente Social Obrero pierde el partido.

    belgrano