• Hoy 29 - Zárate - 20° / 22.2°
    • Despejado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 48%
  • Convocan a sesión especial en apoyo a trabajadores despedidos

    2/3/2016

    En la tarde de hoy, se llevará a cabo la Primer Sesión Pública Especial del año del Concejo Deliberante, que tendrá como objetivo expresar el apoyo del cuerpo deliberativo, a los trabajadores despedidos en la región.
    La situación laboral que reflejan plantas como Atucha o Siderca preocupa al sector trabajador de la zona y, si bien diferentes actores políticos se habían manifestado al respecto a través de acciones de acompañamiento y recibimiento de las partes afectadas, hasta el momento desde el poder legislativo local –en receso hasta el mes de abril- parecían no haberse hecho eco de lo sucedido.
    La iniciativa de la sesión autoconvocada solicitada al presidente del cuerpo, Ariel Ríos, surgió del seno del bloque Nuevo Zárate y recibió el acompañamiento de los concejales Leonel Soto, Facundo Ocampo, Jorge Blanco y Juan Scola, con una gestión se enmarca en una rápida acción y lectura del contexto social que enfrentan los trabajadores. Así, en la sesión de hoy, que tendrá lugar a las 18 horas, se presentará un proyecto de resolución, según consta en el Orden del Día, “expresando el apoyo de este Cuerpo a los trabajadores despedidos, solidarizándose con sus familias”.
    En la mañana de hoy, miembros del bloque Nuevo Zárate darán una conferencia de prensa, donde ampliarán los detalles de las razones del llamado.

    hcd