• Hoy 1 - Zárate - 15.3° / 17.3°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 58%
  • Detuvieron a un sujeto que quiso abusar de una joven

    2/3/2016

    En las primeras horas de la noche del lunes, personal policial llevó a cabo un procedimiento de detención en Independencia y Gallesio, tras responder al llamado de un mujer que pedía auxilio en las inmediaciones del Bosque de Eucaliptos, en Suipacha y Anta.
    Los agentes de la Policía Local, que se encontraban realizando tareas preventivas en la zona el Centro de Transferencia, fueron alertados por una serie de gritos provenientes de la zona del Bosque de Eucaliptos. Tras acudir rápidamente a la zona, advirtieron la presencia de una joven que presentaba signos agresión y de apariencia desalineada, y que manifestaba haber sido víctima de un ataque por parte de un hombre, que la llevó por la fuerza hacia la zona de los arboles minutos antes.
    A pesar de los forcejeos de su atacante, la joven pudo librarse y solicitar ayuda, mientras el sujeto se dio a la fuga en sentido a avenida Antártida Argentina. Tras notificarse de lo sucedido, los oficiales montaron un rápido operativo cerrojo en busca del agresor, a través de la información sobre las características brindadas por la victima. Minutos después, en las cercanías del lugar, en Independencia y Gallesio, los agentes lograron identificar al sujeto que respondía a la descripción brindada, por lo cual procedieron a su identificación y posterior aprehensión.
    Una vez reducido el agresor, mayor de edad y oriundo de Zárate, se dispuso su traslado a la Comisaria 1ra, donde se labraron las actuaciones correspondientes, quedando detenido bajo los cargos de Abuso sexual en grado de tentativa, dando intervención a la Fiscalía de turno.
    Por su parte, la víctima fue trasladada a la Comisaria de la Mujer, donde recibió asesoramiento, contención y atención por parte del equipo de Familia y Género de la Municipalidad de Zárate.
    Continúan los operativos de control
    En la tarde de ayer, desde las 18.30 horas, se llevó a cabo un intenso operativo de control en las cercanías de Gallesio y Antártida Argentina. Según informaron desde la Secretaria de Seguridad, se logro la identificación de 80 personas y el control de 35 vehículos. En este marco, se logró el secuestro de dos motocicletas; una de ellas, presentaba pedido de secuestro activo, y se investiga si fue utilizada en hechos delictivos recientes en la ciudad.
    Las tareas estuvieron a cargo de Policía Vial, DPU y Policía Local.