Julián Guelvenzú consideró que el discurso del presidente Mauricio Macri en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso “es la ratificación del programa que el pueblo votó en octubre y noviembre y el llamado a dejar atrás para siempre el tiempo del odio y del enfrentamiento”.
El dirigente el PRO en Zárate presenció el mensaje presidencial desde uno de los palcos del recinto de la Cámara de Diputados, y a su término elogió “el equilibrio entre el indispensable y elocuente repaso de los últimos 12 años de kirchnerismo, los anuncios concretos en beneficio del pueblo y la convocatoria a construir juntos el futuro que al país le hace falta”.
Entre los anuncios, el dirigente zarateño destacó la actualización automática de los montos de las jubilaciones, asignaciones familiares y Asignación Universal por Hijo “porque son beneficios concretos, sin demagogia ni clientelismo de por medio”.
“El gobierno del presidente Macri levantó el cepo sin que pasara nada; arregló con los holdouts y nos saca del default después de más de 14 años; no tiene problemas en negociar con opositores y hasta sale al mundo haciéndose acompañar por ellos. Es eso lo que molesta mucho a algunos: que todo eso parecía imposible, y se pudo”, concluyó.