• Hoy 27 - Zárate - 14.7° / 15.7°
    • Lluvia
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 86%
  • “Resistiendo con Cultura”, una jornada de música y debate en la Plaza Italia

    5/3/2016

    Hoy sábado, la agrupación “Resistiendo con Aguante” organizará una jornada cultural y de debate en Plaza Italia para manifestarse en contra muchas de las medidas tomadas por el actual gobierno nacional.
    Las actividades comenzarán a partir de las 18 horas en Plaza Italia con la conducción de Nelson Aguilera.
    En principio tocará José Barretos música latinoamericana, luego dará una charla el economista Juan Taska y comenzará el folklore. Habrá un cuerpo de baile y luego Maxi Salvatierra. El cierre estará a cargo de La Toska. Por último se anunciarán las próximas reuniones de la agrupación “Resistiendo con Aguante”.
    La agrupación quiere trasladar su agradecimiento a la Municipalidad de Zárate que autorizó la utilización de la plaza y a los artistas que se presentarán mañana.
    Además diferentes integrantes de la agrupación coordinarán otras actividades como la afiliación para el Partido Justicialista.
    Resistiendo con Aguante
    Es una agrupación de vecinos autoconvocados quienes, mediante Facebook y el “boca a boca” decidieron reunirse para compartir diferentes ideas apartidarias y partidarias. “Sabemos que lo que nos une es la resistencia y la lucha contra muchas de las medidas tomadas por el actual gobierno. En ésta agrupación no hay referentes, la horizontalidad nos caracteriza. En este caso los objetivos comunes son; no al Neoliberalismo económico, no más despidos en el Estado ni en las empresas privadas, no a la represión, no a los acuerdos con organismos extranjeros en detrimento de la patria en su conjunto. Pero sí a defender derechos adquiridos, si a la política de Derechos Humanos, sí a la cultura popular; sí al concepto de que la Patria es el otro”, expresaron los integrantes de la agrupación.
    Al mismo tiempo expusieron las bases del grupo; no a la violencia; transversalidad; mantener un perfil cultural, solidario e informativo; formación ciudadana y promover el debate y la crítica constructiva. “Para que de una vez por todas miremos hacia adentro, para que se sorprendan los de afuera, porque ser argentino no alcanza con ponerse la escarapela en un día patrio, ser argentino es mucho más. Es pensar en las necesidades del otro y hacer algo al respecto, es mirar más allá de nuestros ombligos, es sentirnos orgullosos de nuestras raíces, es la lucha, la lucha por nuestro territorio, por nuestros derechos, en contra de corporaciones que quieren que seamos una colonia atrapada en un capitalismo que sólo beneficia a ellos. Pensémonos como un país unido y como una patria grande junto a nuestros hermanos latinoamericanos, teniendo presente siempre que la patria es el otro”, concluyeron los integrantes de esta agrupación.