• Hoy 28 - Zárate - 23° / 23.7°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 54%
  • Comenzaron las clases para alumnos del secundario

    7/3/2016

    En la jornada de hoy lunes comenzaron las clases para los alumnos de las escuelas secundarias bonaerenses. En Zárate, el acto de inicio del ciclo lectivo se realizó en la Escuela Nº 13 de San Jacinto.
    Con la presencia de autoridades escolares, funcionarios municipales, legisladores provinciales, concejales consejeros escolares y funcionarios municipales, el acto comenzó a las 8.30 en el patio del establecimiento educativo. Luego del himno nacional y del ingreso a de los abanderados, hicieron uso de la palabra la directora del establecimiento Roxana Ramírez, la inspectora distrital Marcela Martín, y el secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Zárate, Rodrigo García Otero.
    DESERCION ESCOLAR
    Posteriormente, en diálogo con la prensa, García Otero reveló que “una de las problemáticas que tiene tanto el distrito como toda la provincia es la deserción escolar en el nivel secundario que se calcula está entre el 30 y 40%, este es uno de los temas que el Intendente Cáffaro ha puesto en agenda para que trabajemos con toda la comunidad educativa”.
    Luego afirmó que “evitar y bajar el porcentaje de deserción escolar es uno de nuestros objetivos para este año”.
    OBRAS EN ESCUELAS
    Por otra parte, el Municipio garantizó el inicio de clases en todas las escuelas con el programa Mejor Escuela, donde en obras de infraestructura, para el mes de mayo, se habrán ejecutando 9 millones de pesos. Sin embargo, sin restar importancia a estas obras, García Otero aseveró que “podemos invertir mucho en infraestructura, pero en esta etapa nos compromete la parte más fina, más sensible, que es evitar la deserción escolar, debemos trabajar en cada caso particular”.
    MENSAJE DE LA INSPECTORA DISTRITAL
    Marcela Martín, inspectora distrital, señaló que cada año se “comienza un nuevo desafío que lleve a los alumnos a construir juntos el conocimiento, siempre es mejor si escribimos con otro”. Martín les leyó un texto de Eduardo Galeano a los alumnos. Sobre esa acción, la funcionaria dijo que “todos tenemos un fueguito, cada uno brilla con luz propia, si nos juntamos el fuego será más grande, pretendo que los chicos puedan tener luz propia y un fuego más grande junto a sus compañeros”.

    ESCUELA CON ORIENTACION EN EDUCACION FISICA
    Finalmente, la directora Roxana Ramírez destacó que la EESB Nº 13 es la única en el distrito con orientación en educación física y que esto la hace diferente. “Quiero invitarlos a crecer en mente, cuerpo y corazón”, les indicó a los alumnos.

    escuela