• Hoy 1 - Zárate - 18° / 18.7°
    • Despejado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 84%
  • La planta Toyota como base de producción para América Latina

    7/3/2016

    La celebración de la inauguración de las obras de ampliación de la planta de Toyota Zárate el viernes pasado, con la presencia del presidente Macri, se enmarca en un festejo por la concreción de un proyecto que tuvo una inversión productiva de 800 millones de dólares, impulsando el objetivo de posicionar a la empresa como base de producción y exportación de los modelos Hilux y SW4 para América Latina.
    Este proyecto generará una cifra cercana a mil nuevos puestos de trabajo en la cadena de valor, que en paralelo se sumará a un incremento progresivo de la capacidad productiva, hasta alcanzar las 140 mil unidades anuales.
    La ampliación contempló la construcción de una nueva planta de ejes traseros, una nueva  planta de chasis, una nueva planta de pintado por electrodeposición y la construcción de nuevas playas logísticas, edificios de estampado y almacenes de partes. Con estas obras, la planta alcanzó una superficie total de 354.860 m2.
    En este sentido, bajo las directivas de Toyota Motor Corporation, se busca posicionar a Toyota Argentina como base de exportación para el mercado latinoamericano de la Hilux y la SW4, vehículos consagrados como líderes en sus respectivos segmentos.

    El Proyecto IMV en Argentina

    Desde el inicio de su producción en el país, en 1997, Toyota Argentina produce la pick-up Hilux en su Planta Industrial de Zárate. En el año 2002, Toyota anunció una inversión destinada a convertir a la Planta de Zárate en plataforma de producción y exportación de vehículos multipropósito.
    La propuesta se consolidó en marzo de 2005 con el lanzamiento del primer vehículo del Proyecto IMV (Innovative Multipurpose Vehicle): La pick-up Hilux, que revolucionó el mercado de la región, y con el lanzamiento en octubre del mismo año de la SUV SW4, el primer vehículo utilitario deportivo fabricado por Toyota en el Mercosur.
    Como parte del proceso de expansión del proyecto IMV, la producción de 2005 pasó de 19.350 a 46.000 unidades. Durante 2006, la compañía incrementó su producción a 65.000 unidades anuales. Finalmente, en el año 2012 y a través de una nueva inversión, la capacidad productiva se incrementó a 92.000 unidades por año.
    En 2015, Toyota Argentina se convirtió en la mayor exportadora de la industria automotriz, exportando el 70% de su producción.

    toyoa-2