• Hoy 1 - Zárate - 14.5° / 16.2°
    • Nublado
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 62%
  • “En Latinoamérica hay lugar para seguir creciendo, esperamos que sea con las Hilux hechas en Zárate”

    7/3/2016

    Durante la celebración con motivo de la ampliación de la Planta Toyota, el presidente de la firma, Daniel Herrero, dialogó algunos minutos con la prensa, donde explicó las sensaciones del alcance del objetivo y las proyecciones a futuro.
    “Es un día muy especial, somos ciudadanos corporativos orgullosos de Zárate y ver crecer la planta, con la gente de acá, es algo que nos pone contentos porque es una clara señal de futuro para la zona”, señaló.
    En este sentido, manifestó que se analizan un futuro próspero para la industria automotriz, de cara a la apertura de un mercado que tendría como base productiva la planta radicada en la ciudad: “Es un futuro bueno, si uno lo ve desde el punto de la agricultura, el 60% de la soja se planta en el Mercosur; si hablamos de minería, la región Latinoamericana es una de las pocas que tiene superávit; en población vamos a crecer 40 millones de personas en menos de cinco años; si hablamos de vehículo por habitante, Latinoamérica tiene 1.6, cuando ejemplos como Corea tienen niveles de 6.0 o Estados Unidos que tiene 8.0. Creo que hay lugar para seguir creciendo, esperamos que sea con las Hilux hechas en Zárate”.
    Además de los 5 mil puestos de trabajo que maneja la planta, se suma una importante cantidad de proveedores bajo la meta de “seguir creciendo”.
    “La planta, con esta inversión, tiene capacidad para ampliarse con muy poca inversión, y seguir peleando con destino a Latinoamérica; en Argentina no tenemos más volumen para crecer, y pensamos, en un futuro no muy lejano, en algún otro modelo para implementar”, adelantó.
    Consultado sobre una realidad social ineludible en la zona, que tiene que ver con fuentes laborales en riesgo, Herrero apuntó que la política de la empresa, es la de seguir generando puestos de trabajo: “Generamos casi mil posiciones nuevas directas en la planta, hemos radicado proveedores en la zona, y yo voy a seguir trabajando para eso. Hablamos con el Presidente, sobre que en Argentina no hay fábricas de cinturones de seguridad, que es algo que no lleva ninguna tecnología, así que vamos a trabajar para traer nuevos proveedores a esta zona, porque nos queda más cerca, y para seguir generando fuentes de trabajo, porque creo que es lo que tenemos que hacer entre todos”.
    Asimismo, debido al marco de festejo vivido el pasado viernes, indicó que no hubo oportunidad de dialogar con el primer mandatario sobre las proyecciones de la industria nacional, pero explicó que próximamente las puertas del dialogo serán reabiertas para debatir políticas de producción: “En futuro volveremos a pelear para hacer alguna unidad más, pero hoy nos dimos el gusto de disfrutarlo porque hay que sentirse orgulloso de lo que hemos hecho”.

    Daniel Herrero.

    Daniel Herrero.