• Hoy 25 - Zárate - 19° / 20.4°
    • Lluvia
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 58%
  • Macri plantó el olivo del Papa en la planta de Toyota

    7/3/2016

    El presidente Mauricio Macri plantó el viernes pasado el tradicional olivo de Scholas Occurrentes por la cultura del encuentro por la paz, una iniciativa del papa Francisco, durante la recorrida que realizó al mediodía por la planta de la automotriz Toyota en Zárate, donde se celebró la ampliación de la misma con una inversión de 800 millones de dólares.
    El acto de plantar el olivo no tuvo público, la ceremonia se realizó luego que finalizara el recorrido por la planta y el acto formal y los discursos en el escenario montado en un amplio galpón. Es decir luego que Macri se había despedido en la ceremonia y la gente se fue a una carpa contigua donde se sirvió un lunch y se presenciaron bailes y la ceremonia tradicional japonesa de beber sake.
    Al plantar el olivo, el mandatario estuvo acompañado por el director mundial de Scholas designado por el Papa, José María del Corral; el vicepresidente de Toyota Motor Corporation, Seiichi Sudo; el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, y el secretario general de Smata, Ricardo Pignanelli cuyo gremio es también patrocinador de Scholas. También acompañaron la ceremonia la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y Steve St. Angelo, CEO de Toyota Motor Corporation de América Latina y el Caribe. Este acto “es parte del compromiso del Gobierno por continuar y ampliar los diversos programas que tiene Scholas para generar el cambio educativo que permita la integración de todos los niños y jóvenes a través del deporte, del arte y la tecnología”, señaló la organización en un comunicado.
    “Queda manifiesta en este encuentro entre gobernantes, empresarios, trabajadores y sindicatos la fuerza del olivo por hacer realidad la cultura del encuentro, la convivencia y la paz y que es necesario que lo que hoy hemos plantado lo reguemos cada día”, expresó Del Corral. “Estoy muy feliz de estar acá. Los argentinos somos capaces de hacer las cosas muy bien cuando nos lo proponemos y trabajamos en equipo”, expresó Macri en la apertura del acto, antes de la plantación del olivo en Toyota, empresa que viene colaborando con la misión de Scholas en América Latina y en África desde sus inicios.

    toyota-macri