• Hoy 1 - Zárate - 19.1° / 20.4°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 48%
  • Anunciaron becas de transporte para estudiantes que viajen a Capital

    9/3/2016

    El Municipio anunció que para el ciclo lectivo 2016 habrá 700 becas de transporte para aquellos estudiantes que viajen con la empresa Chevallier a la Ciudad de Buenos Aires para estudiar en universidades públicas.

    Así lo confirmaron en conferencia de prensa el Director General de Movilidad Urbana, Lic. Matías Francos, y el Director de Juventud Walter López.

    Francos detalló que este año se consiguieron 100 becas más que el año pasado. “Se trata de una ayuda económica para los chicos y sus familias que estudian en la Ciudad de Buenos Aires”, afirmó el funcionario.

    “Estamos muy contentos de poder anunciar estas becas, en este caso la empresa Chevallier ha demostrado tener responsabilidad social”, dijo Matías Francos, quien gestionó la renovación y aumento en la cantidad de becas otorgadas a los alumnos que estudian en Capital y viajan cotidianamente.

    Los estudiantes podrán viajar en servicio diferencial y para llegar a la mayor cantidad de estudiantes, según las necesidades, algunos recibirán media beca o el 75 % de la beca.

    Walter López explicó que podrán solicitar la beca los menores de 25 años, alumnos regular de una Universidad Pública, con promedio igual o superior a 5, no contar con título universitario, y no ser beneficiario de otra beca estudiantil.

    Para gestionarla deberán presentar DNI del solicitante y de su grupo familiar, último recibo de sueldo, contrato de alquiler y servicios, certificado de domicilio, plan de estudio de la carrera en curso, comprobante de la Facultad con días y horarios de cursada, libreta universitaria y constancia de alumno regular o de inscripción.

    Posteriormente, una trabajadora social visitará el domicilio del solicitante para elaborar un informe. “Queremos ayudar a quienes más lo necesitan”, confirmó López.

    Por otro lado, se anunció que para renovar la beca los estudiantes beneficiados el año pasado sólo deben presentar certificado de alumno regular y el comprobante de la Facultad.

    Los interesados deben acercarse a la Casa de la Juventud (Mitre y Alem) hasta el miércoles 23 de marzo de 8 a 14 hs.

    Lopez y Francos en el anuncio.

    Lopez y Francos en el anuncio.