• Hoy 1 - Zárate - 14.6° / 15.2°
    • Despejado
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 72%
  • Autoridades nacionales de UECARA se reunieron con Cáffaro

    9/3/2016

    En la mañana de ayer, fueron recibidos en el despacho del Intendente, representantes nacionales de la Unión Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina (Uecara), para ampliar detalles de la situación laboral preocupante en Atucha y definir nuevas líneas de acción en busca de la conservación del empleo. Allí, el intendente Osvaldo Cáffaro, junto al Secretario de Gobierno, Lic. Claudio Borrelli y el concejal Edgardo Avigliano, recibieron al Secretario del Interior de Uecara, Lucas Papaconstantinu, quien asistió al encuentro junto a delegados gremiales, y al apoderado del sindicato, Dr. Facundo Ocampo.
    “Esta reunión se trató de acompañar a los trabajadores; esto lo planteé cuando asumimos el tercer mandato, era nuestra preocupación cómo íbamos a finalizar la obra pública, como iba a seguir Atucha. Hay 600 telegramas que afectan a personal especializado. Me reuní para estar al tanto de la realidad y acompañarlos, es lo menos que uno puede hacer, pero esto no puede quedar ahí, esto afecta a todo el mercado regional y local. Perder un puesto de trabajo tiene una repercusión terrible”, indicó el Jefe Comunal a la prensa, luego del encuentro.
    En la mañana de hoy, se celebrará una audiencia en el Ministerio de Trabajo de Nación, a la cual asistirán las autoridades gremiales y recibirán el acompañamiento del Osvaldo Cáffaro, según se comprometió en la reunión. Allí también se espera que estén presentes autoridades empresariales y el Ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren. Del mismo modo, el Intendente remarcó que en mañana por la mañana se reunirá con referentes locales de Cambiemos, para sumarlos a las gestiones ante la preocupante situación.
    Por su parte, Lucas Papaconstantinu expresó un balance positivo de la reunión, de la cual salieron “satisfechos”, por el compromiso logrado: “Sabemos que tenemos 600 telegramas de preaviso porque se cerraría la obra. Estamos tratando de llevarlo a otro ámbito, porque esto salió del ámbito laboral y estamos con la problemática en social. Cuando hay despedidos hay familias que se quedan completamente sin remuneraciones, y se les va a hacer muy difícil insertarse en la sociedad laboral cuando vemos que no hay, desde el gobierno, obras públicas como para que puedan reinsertarse”.
    En este sentido, señaló que se encuentran trabajando junto a la cartera laboral, y destacó la función del organismo, de cara a la resolución del conflicto.
    En cuanto al vinculo con referentes políticos, el representante de Uecara indicó: “No pudimos tener ningún encuentro, con funcionarios del oficialismo. Los vamos a llamar a ver si se hacen eco y hacen una presentación espontanea para que se involucren en nuestra problemática”.
    Finalmente, en cuanto al análisis de la postal del trabajo en la región explicó: “Desde el gremio no veíamos venir este escenario, veíamos con buenos ojos que no iba a haber despidos y estábamos tranquilos porque teníamos la continuidad. Nunca esperamos que estos despidos sean masivos, tal vez preveían una merma en el trabajo y algunas bajas, pero no algo así, con el cierre de una obra”.

    reunion