• Hoy 23 - Zárate - 8.8° / 10.7°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 61%
  • Gremios podrían definir medidas de fuerza en Atucha

    11/3/2016

    Esta mañana todos los gremios que poseen trabajadores en Atucha II se reunirán en una asamblea general con el objetivo de definir los pasos a seguir ante la falta de respuestas del gobierno nacional sobre los 600 trabajadores, que fueron notificados de su despido a fin de mes, entre los que se encuentran profesionales y administrativos nucleados en la Unión de Empleados de la Construcción y Afines (UECARA), y otros 700 afiliados directos de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) que también quedarían cesantes el 31 de marzo.
    La asamblea general se desarrollará en el playón de la obra de Atucha III -UG PN y ya anunciaron su participación afiliados de UOCRA, UECARA y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); además de otros gremios que se sumarán a la asamblea.
    Según lo expresado recientemente por Uecara, Nucleoeléctrica ratificó el fin de los contratos comerciales y las empresas confirmaron el fin de las relaciones de trabajo.
    Por su parte, el secretario general de la Uocra local, Julio González, ratificó que tienen el apoyo de la CGT para avanzar en lo que decidan los gremios afectados en función de mantener las fuentes laborales.
    Del mismo modo, no descartó paros y medidas de fuerzas directas a instancia de lo que decida la asamblea de hoy.

    CONFLICTO EN VIALCO

    Otro de los frentes de conflicto que tiene el gremio de la construcción en Atucha II y el Carem, la obra que se alza lindera a Atucha I, es la falta de liquidación de los sueldos de la empresa contratista Vialco, propiedad de Electroingeniería.
    Esta empresa adeuda los salarios correspondientes a la segunda quincena del mes de febrero. A raíz de esto ayer el sindicato y la contratista mantuvieron una reunión en la sede local del ministerio de Trabajo bonaerense y en el marco de una conciliación obligatoria. Finalmente la empresa prometió depositar hoy los salarios correspondientes para todos los trabajadores.
    Cabe señalar que muchos de estos trabajadores, a quienes se les adeudan salarios, podrían quedar desempleados en el grupo de 700 trabajadores afiliados a la Uocra a fines del presente mes.

    atucha