• Hoy 6 - Zárate - 5.6° / 7.7°
    • Despejado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 70%
  • Llegó la hora de la huerta familiar con las semillas del Programa ProHuerta

    12/3/2016

    La Agencia de Extensión Rural (AER) del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Zárate comenzó en marzo la nueva campaña Otoño-Invierno con la entrega de semillas del Programa ProHuerta para realizar la huerta con los cultivos de la temporada.
    La entrega de semillas se realiza en la AER INTA Zárate y en instituciones que colaboran voluntariamente con el Programa y con la comunidad, como la Delegación de Lima, CIC Zárate y otros.
    El día 19 de marzo se entregará en el Centro de Jubilado de Castelli en Zárate y el 16 de marzo en AJIPLI Lima, en coordinación con PAMI, junto al Programa ProBienestar en la entrega del Bolsón.
    En tanto, se realizaron reuniones con el Coordinador de los CEPAM y la Directora General de Desarrollo Territorial para coordinar acciones en cada Centro. Para ello el próximo 17 de marzo a las 10 horas comenzará la entrega de semillas y una charla “abc de la huerta y las labores” en el CEPAM B° España.
    El programa ProHuerta, con 25 años de trabajo en la comunidad, tiene varios componentes y uno es la entrega pollos o gallinas bebes, para consumo de huevos, carne y/o generar emprendimientos. Para ello se invita a los beneficiarios del PH, con huertas a inscribirse para recibir este componente durante el año 2016 y participar de una charla que brindará la Dra. Vet. Zulma Canet de la EEA INTA Pergamino Centro de Avicultura.
    Asimismo se brindarán capacitaciones en el CIC de Zárate, ubicado en Pellegrini y Agustín Alvarez: Charla sobre cría de Gallinas y Pollos. Producción de hongos de girgola el 23 de Marzo. Producción agroecologica de hortalizas y plantines con clases prácticas en la Huerta Demostrativa Agroecologica, a partir del mes de abril.
    Informes, de lunes a viernes de 8 a 13 hs. en INTA Zárate, Conesa 831, Tel. 420744. E-mail: [email protected]

    descarga

    A %d blogueros les gusta esto: