• Hoy 4 - Zárate - 20.9° / 21.7°
    • Nublado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 33%
  • Varios detenidos, motos secuestradas y un enfrentamiento durante el fin de semana

    14/3/2016

    En la tarde de ayer, pasadas las 18 horas se produjo un grave enfrentamiento armado en asentamiento conocido como Los Pomelos, ubicado en Teodoro Fels y Justa Lima, a metros del Colegio Nacional.
    Según informaron fuentes policiales, el conflicto de origen vecinal, suscitó luego de una discusión entre dos mujeres, por una pelea que habían mantenido sus respectivos hijos. Allí, el clima se fue tornando tenso, hasta que apareció en la escena un arma de fuego en poder de una de las partes, desde donde se efectuaron algunas detonaciones sin herir a nadie. La acción fue repelida por quienes recibieron el primer ataque, respondiendo con disparos de una escopeta.
    Este último cruce, causó que al menos siete personas resultaran heridas, tras ser alcanzadas por los perdigones de la detonación. Según informaron, tres menores de edad también resultaron con lesiones leves.
    En lugar, tomó intervención personal de Prefectura Naval, Policía Local, Comando de Prevención Comunitario y Policía de la Provincia de Buenos Aires. Tras la llegada de los efectivos, se logró separar a las partes y llamar a la ambulancia del Servicio de Emergencias Municipal (SEMU), que trasladó a los heridos al Hospital Zonal Virgen del Carmen. Según pudieron especificar, ninguno presentaba heridas de gravedad.
    Mientras tanto, el accionar de las fuerzas de seguridad demoró a varias personas que fueron trasladadas a la dependencia policial para prestar declaración sobre lo sucedido. Al cierre de esta edición, personal de Policía Científica se encontraba en el lugar de los hechos, realizando los peritajes correspondientes. En la causa, interviene el Fiscal Alberto Gutiérrez, quien determinará la situación procesal de los demorados.

    Varios detenidos y más motos secuestradas durante los operativos del fin de semana

    Desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal informaron que el pasado fin de semana se desarrolló una multiplicidad de operativos de control policial durante el día, así como también en horas de la noche en distintos puntos de la ciudad.
    En la sumatoria de los distintos procedimientos, se secuestraron 25 motos por falta de documentación y 4 vehículos por alcoholemia positiva, además de las pertinentes contravenciones. Del mismo modo, entre los días jueves y domingo, las fuerzas de seguridad, en un trabajo conjunto con la Dirección de Prevención Urbana, realizaron ocho aprehensiones por distintos delitos.
    En la noche del jueves, alrededor de las 20 horas, una pareja de agentes de la Policía Local que se encontraba realizando tareas de prevención en el centro de la ciudad, llevó a cabo la identificación de dos sujetos en Rivadavia y Avellaneda, quienes de manera evasiva, ofrecieron resistencia al proceder policial. Allí, los efectivos desarrollaron un procedimiento de reducción controlada, para luego proceder a la requisa de los sujetos, donde hallaron un arma blanca en poder de uno de ellos. Por este motivo, ambas personas fueron trasladadas a la Comisaria 1ra, bajo los cargos de “Tenencia de arma blanca”.
    El viernes, cerca de las 10:43 horas, el Centro de Monitoreo de la DPU fue alertado por un botón antipánico de calle 25 de Mayo y 9 de Julio. Allí, se hizo presente un móvil de la DPU y, al entrevistarse los agentes con el vecino que efectuó el llamado, fueron notificados de un robo sucedido minutos antes en las inmediaciones del lugar.
    En simultáneo, efectivos de Prefectura Naval Argentina, detectaron a un sujeto, de 21 años de edad, que intentaba escapar de la escena del hecho. Tras una breve persecución, lograron la detención del sospechoso en Alsina y Rivadavia, incautando los elementos sustraídos a la víctima.
    En la mañana del pasado sábado, en  las cercanías de Alem y Mitre, personal policial logró la detención de un sujeto mayor de edad, tras ser advertido por las cámaras de Seguridad del Centro de Monitoreo, mientras le robaba las pertenencias a los transeúntes que circulaban por el lugar. De manera inmediata, el personal policial montó un operativo logrando dar con el delincuente a pocos metros del lugar del hecho. Al momento de la captura, el malviviente aun llevaba consigo las pertenencias robadas.
    El mismo día, a las 10.30 horas, un sujeto de 25 años fue aprehendido por personal del Comando de Prevención Comunitario en Quirno al 1800, tras agredir a otro sujeto con un arma blanca, en lo que se presume como un conflicto vecinal.
    Algunos minutos después, la misma fuerza logró la detención de un hombre mayor de edad, de 36 años, mientras rompía un vehículo con fines de robo en Viamonte al 1200. Ambos sujetos fueron detenidos y trasladados a la dependencia policial.
    En horas de la tarde del sábado, un vecino fue sorprendido por un delincuente, en las inmediaciones del cruce de las calles Carriego y Juan B. Justo. En el hecho, el malviviente, de 22 años, esgrimió un arma de fuego a fin de amedrentar a su víctima y sustraer sus pertenencias. La acción fue advertida por el personal de CPC que realizaba un patrullaje preventivo, logrando su reducción y detención de manera inmediata.
    En las primeras horas del domingo, personal de DPU y CPC, lograron la aprehensión de dos menores de edad, mientras intentaban sustraer un estéreo de una camioneta Traffic, que se encontraba estacionada en el barrio 12 de Octubre. Tras su identificación, los jóvenes fueron trasladados a la dependencia policial y, horas más tarde, recuperaron su libertad.