• Hoy 4 - Zárate - 21° / 22.1°
    • Nublado
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 38%
  • Un predio abandonado preocupa a los vecinos de Covepam III

    14/3/2016

    Las ruinas de lo que alguna vez fue una plaza, hoy es un paisaje que evidencia el abandono y el descuido. Desde la calle, se debe realizar un esfuerzo para visualizar que, en algún momento, allí funcionó un espacio recreativo para niños.
    El predio se encuentra ubicado en Carriego, entre España y Juan B. Justo. Pastos altos, juegos derruidos y mucha basura, componen un triste cuadro para el barrio a escasos metros de uno de los centros comerciales más importantes de la ciudad.
    La preocupación que expresan quienes deben convivir con tal escenario, tiene que ver con las distintas consecuencias que el lugar ofrece: un lamentable aspecto y la generación de un espacio amigable para ratas, que ingresan a las distintas viviendas de la zona, encendiendo una alarma sanitaria en el lugar.
    Casi como un escenario de la Teoría de las Ventanas Rotas, el abandono contrae más abandono y la basura, trae más basura. Según explican habitantes de la zona, algunos vecinos acuden al lugar a dejar o quemar sus desperdicios, aportando una dañina cuota al lamentable paisaje.
    Ya nadie visita el lugar, puesto que la plaza como tal, ya no cumple su fin. En la calle, el panorama no cambia. La zona ofrece un sinfín de baches y pozos que hacen intransitable el lugar más concurrido de la zona por su oferta comercial. En algunos casos, la rotura del pavimento llega a ocupar media calle, ofreciendo un vía de transito sumamente peligrosa para automovilistas y, sobre todo, motociclistas.
    Según explicaron los vecinos, ya se han efectuado diferentes reclamos en la Municipalidad para que atienda el crítico estado del lugar a la espera de respuestas.

    El estado de las calles, otro de los reclamos.

    El estado de las calles, otro de los reclamos.

    covepam2