• Hoy 25 - Zárate - 17.4° / 18.2°
    • Lluvia
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 66%
  • Confirman que continuarán las obras en avanzado estado

    16/3/2016

    Tras la sesión autoconvocada del Concejo Deliberante, el presidente del bloque de Nuevo Zárate, Pablo Giménez, confirmó que el Municipio está “peleando” para que todos los programas y obras “bajo un convenio de contrato, se cumplan y se hagan”, expresó el ex secretario de Obras Públicas.
    “En todas las visitas del intendente Osvaldo Cáffaro con funcionarios nacionales y provinciales recibió como respuesta sobre las obras, “lo estamos revisando”; “le vamos a dar una respuesta, denos un mes”. Pero, en principio y por lo informado, todas las obras que ya tienen más de un 40% de avance seguirán. El resto no sabemos”, anunció el concejal oficialista.
    Dentro de este grupo, el colector cloacal se terminará mediante los fondos que el gobierno nacional le gira a la empresa AySA.
    “En tanto las obras que presenten con un solo certificado o que se licitó, se adjudicó pero todavía no comenzó, aún no sabemos”, comentó Giménez. Dentro de este otro grupo está la obra de acceso, en la ex ruta 31, hacia El Tatú.
    También se suma la obra del tablestacado y un programa de pavimentación y cordón cuneta con fondos del gobierno nacional. “Todo esto sigue en revisión”, evaluó Giménez.

    Cancelan las obras en la estación del ferrocarril Mitre

    Según explicó el Secretario de Gobierno municipal, Claudio Borrelli, en una reunión con autoridades nacionales de Transporte se pudieron confirmar diferentes obras que tienen que ver con movilidad urbana y que están en ejecución, a través del convenio firmado con Vialidad Nacional, que alcanza una suma de 12 millones de pesos, y tiene que ver con diferentes mejoras urbanas y de caminos.
    Por otra parte, indicó Borrelli, también mantuvieron otra reunión con la ADIF (Administrador de Infraestructura Ferroviaria), en la que les informaron que la obra de mejora de toda la estación de trenes de Zárate no se realizaría. “Era una obra comprometida, que estaba licitada en conjunto con la obra de la estación de Baradero, que está quemada. Según las autoridades esa obra no se va a hacer. Para nosotros es una mala noticia, creemos necesaria esa obra y la Municipalidad le ha hecho mejoras sustanciales a la estación, el compromiso era hacerle otros trabajos, pero no se va a hacer por decisiones que son ajenas a nosotros”. En este sentido, aseguraron que desde la gestión continuarán los intentos para avanzar con el compromiso logrado con la gestión anterior:”Nos parece importante en términos de transporte, además de la oferta de trabajo que esto genera”.

    Reunión con autoridades de Transporte

    El intendente Osvaldo Cáffaro y el secretario de Gobierno, Claudio Borrelli, mantuvieron días atrás una reunión con autoridades nacionales y provinciales del área de transporte, para plantear la situación de algunos servicios de la ciudad, así como también el futuro de las obras pendientes.
    En el encuentro con el secretario de Transporte de la Nación, Guillermo Krantzer, y con el subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Lisandro Perotti, los representantes de Zárate plantearon la situación del servicio de la Línea 228, que realiza el recorrido Lima – Zárate – Campana, transportando una importante cantidad de usuarios al día.
    “Desde la Provincia –indicó Borrelli- están comenzando a ordenarse, tenemos la voluntad y la obligación de llevar el planteo a las autoridades competentes”. El acuerdo logrado, estableció que las autoridades provinciales, a través del área competente dada la característica del servicio interurbano, visitarán la ciudad para ver el funcionamiento de la línea y analizar las medidas pertinentes.
    “Creemos que el servicio se quedó en el tiempo, la línea debería renovar su flota y mejorar los fines de semana; Lima ya no es un pueblo, es una ciudad, Zárate es cada vez más grande al igual que Campana. Estamos hablando de 250 mil personas que vivimos en esta corona metropolitana”, explicó el funcionario.

    La obra del colector cloacal.

    La obra del colector cloacal.