• Hoy 24 - Zárate - 23.4° / 24.8°
    • Nublado
    • Presión 1019 hpa
    • Humedad 49%
  • El programa Pro Huerta del INTA llega a los CEPAM

    17/3/2016

    La Subsecretaría de Desarrollo Territorial municipal informó que a partir de la próxima semana el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) estará llegando a los Centro de Participación Municipal (CEPAM) con el programa PRO HUERTA.
    El plan que en principio plantea el INTA es el siguiente: Fase 1. Entrega de semillas, información e iniciación a la huerta familiar: marzo y abril. Fase 2. Acompañamiento y seguimiento de las huertas: mayo y junio.
    La Fase 1 comenzaría la próxima semana y se realizará los días jueves de cada semana, entre las 10 y las 12 horas en los siguientes lugares: CEPAM España: jueves 17 de marzo. CEPAM 6 Agosto: jueves 31 de marzo. CEPAM Matadero: jueves 7 de abril. CEPAM Malvicino: jueves 14 de abril.
    El programa PRO HUERTA está pensado para que familias en situación de vulnerabilidad accedan a una alimentación nutritiva y saludable. A los asistentes de estos cursos se les brinda todo lo que necesitan para poner en marcha huertas orgánicas en sus propios hogares y comunidades.
    Con la autoproducción de alimentos como meta, se ofrecen recursos -semillas, frutales, animales de granja y herramientas- y capacitación. Además, asesoramiento técnico para que comercialicen eventuales excedentes en ferias de la economía social o impulsen emprendimientos productivos.

    pro-huerta