• Hoy 22 - Zárate - 4° / 4.6°
    • Despejado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 67%
  • Por el elevado costo de vida más alumnos vuelven a la escuela pública

    17/3/2016

    La inflación acumulada anual, el elevado costo de vida, la falta de un horizonte claro de paritarias y la situación de incertidumbre ante los despidos que comenzaron a verse en el sector de la construcción y el privado; generan un presente complicado que aflora en la cotidianeidad.
    Precisamente directivos del gremio docente de Suteba comentaron una situación particular que se registra, en ambos niveles educativos, de dos de las escuelas más grandes de Zárate, con mucha matrícula, el colegio nacional, hoy Unidad AcadémicaJosé María Guerci, y el colegio industrial, la EET Nº1.
    En ambos establecimientos, y según el comentario de directivos de Suteba, se está recibiendo a muchos alumnos del sector privado. Esta migración, de acuerdo a lo señalado por las propias docentes afiliadas al gremio, se debe en muchos casos al aumento del costo de vida general y en particular al aumento de las cuotas de los colegios privados, de los materiales, la matrícula o inscripción que abonan a comienzo de año, el uniforme y, en algunos casos, el transporte.
    Cabe mencionarse que no hay datos estadísticos al respecto, y que la lectura de esta nueva situación educativa parte de los docentes afiliados al gremio que se encuentran en estos colegios diariamente y que decidieron compartir este particular fenómeno con los secretarios gremiales.

    unnamed