• Hoy 29 - Zárate - 11.6° / 12.4°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 81%
  • La UTN-FRD acreditó el Posgrado Especialización en Ingeniería Gerencial

    18/3/2016

    La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), organismo dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, fue el encargado de llevar adelante los procesos evaluativos y otorgó el período máximo de acreditación que puede obtener una carrera.
    Los estándares de este tipo de acreditaciones son establecidos por el Ministerio de Educación en acuerdo con el Consejo de Universidades, en el cual están representadas las instituciones universitarias estatales y privadas. De esta manera, la CONEAU hace su tarea a partir de una normativa que es una pieza de consenso del sistema universitario.
    Por otro lado, la Argentina cuenta con un sistema de evaluación de la calidad de los posgrados ofrecidos por el conjunto del sistema universitario tanto en el nivel de especializaciones y de maestrías como en el de doctorados.
    La carrera de Especialista en Ingeniería Gerencial orienta su propuesta de formación al desarrollo de competencias que, desde una visión sistémica de la organización moderna, den respuesta a las demandas de la dirigencia empresarial para la resolución de conflictos, la toma de decisiones y del planeamiento estratégico.
    El Especialista en Ingeniería Gerencial estará capacitado para actuar en funciones ejecutivas de planificación, organización, gestión, integración de personas, evaluación y control de procesos y organizaciones a partir de la obtención de las siguientes fortalezas: Desarrollo profesional y competitivo para el ejercicio de funciones y tareas relevantes en la administración y gerenciamiento de negocios nacionales e internacionales. Preparación de alto nivel académico y actualización en nuevas prácticas profesionales con el fin acceder a las mejores oportunidades de actividades en empresas e instituciones locales y del exterior. Capacitación en competencias imprescindibles, relacionadas con los requerimientos exigidos por el entorno de los negocios, para dirigentes, ejecutivos, consultores y emprendedores.Obtención de aptitudes, experiencias formativas y saberes profesionales integrados a los nuevos entornos en que se desenvuelve el cambiante ambiente de los negocios y empresas. Comprensión, conciencia y adopción de los valores relativos a la ética y a la responsabilidad social y empresarial con el objeto de visualizar el ambiente de los negocios desde una perspectiva económica, humanista, social y compleja.

    100110-20