• Hoy 2 - Zárate - 22.8° / 24.6°
    • Nublado
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 64%
  • El CICACZ retomó sus actividades y sumó dos empresas

    20/3/2016

    El Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana-Zárate (CICACZ) puso en marcha las actividades de este 2016. Representantes de las ahora 22 empresas que lo componen participaron de un encuentro que estuvo encabezado por su Presidente, Ing. Gabriel Cerasa y su Coordinador, Lic. Leandro Simeone.
    Durante la reunión se exhibieron los resultados del monitoreo continuo de la calidad del aire en Zárate y Campana, de los hidrocarburos volátiles y de análisis de agua del río Paraná. También se plantearon los objetivos para el 2016 y se llevaron a cabo comentarios sobre la recertificación de calidad y gestión a través de las normas ISO 9001 e ISO 14001. Finalmente, también se presentaron los primeros resultados del primer Informe de Sustentabilidad de los años 2013, 2014 y 2015.
    La jornada también contó con la presentación oficial de dos nuevas empresas: Honda y Arauco Argentina S.A. Estas se suman a las otras 20 que conforman el CICACZ: Asoc. de Cooperativas Argentinas Cooperativa Limitada, Axion Energy Argentina S.R.L., Bunge Argentina S.A., Cabot Argentina S.A.I.C., Carboclor S.A., Clariant Argentina S.A., DAK Américas Argentina S.A., Dow Chemical Company, Hera Ailinco S.A., Lanxess Argentina S.A., Holcim Argentina S.A., Monsanto Argentina S.A.I.C., Nucleoeléctrica Argentina S.A., Odfjell Terminals Tagsa S.A., Petrobras Argentina S.A., Praxair Argentina S.R.L., Recovering S.A., Tenaris Siderca S.A.I.C., Termoeléctrica Manuel Belgrano y Toyota Argentina S.A.
    “Este año renovamos las expectativas a partir del apoyo, más que nunca, de ambos municipios. La idea es que se integren a nuestras actividades y trabajar en forma conjunta. Consideramos que el Estado tiene un rol fundamental en materia de medioambiente”, evaluó el Ing. Gabriel Cerasa concluido el encuentro donde participaron el Guillermo De Luca y Claudio Gregoris, funcionarios municipales responsables de las áreas de medioambiente de los municipios de Campana y Zárate, respectivamente.
    El Presidente de CICACZ se mostró sumamente satisfecho con la incorporación de Honda y Arauco Argentia S.A y destacó su deseo de “seguir promoviendo el organismo y continuar sumando más empresas”.

    cicazc