• Hoy 22 - Zárate - 4° / 4.6°
    • Despejado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 67%
  • Con la bendición de ramos, se inició la Semana Santa

    21/3/2016

    Con el Domingo de Ramos, festividad católica celebrada ayer, comenzó la Semana Santa.
    En este día se recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén en medio de una multitud que lo aclamó como el mejor Mesías y que –según el Evangelio de San Lucas- lo recibió alfombrando el camino y con ramos en sus manos, al grito de: “Bendito el que viene como Rey en nombre del Señor. Paz en el cielo y gloria en lo alto”.
    La primera tradición litúrgica de este día corresponde a la de Jerusalén. En ella se recuerda el gesto profético de Jesús que entró a la ciudad como Rey de Paz, el Mesías que fue aclamado y después condenado para el cumplimiento de las profecías. La segunda es la de Roma, la cual invita a los fieles a entrar conscientemente en la Semana Santa de la Pasión gloriosa y amorosa de Cristo, anticipando la proclamación del misterio en el Evangelio de Lucas (22:14–23:56).
    Las principales ceremonias de este domingo que se celebraron en las distintas parroquias de la Diócesis, fueron la bendición de los ramos de olivos, la procesión, la misa y el relato de la pasión.
    Los fieles que participaron de las procesiones parroquiales, llevaron sus ramos mientras los sacerdotes, fueron con ramos delante de ellos.
    Los Evangelios describen cómo Jesús entró a Jerusalén y cómo la gente alfombraba su camino y también cómo dejaba a un lado pequeñas ramas de árbol. Las personas también cantaban una parte del Libro de los Salmos, específicamente los versículos 25-26 del capítulo 118: “Bendito es el que viene en el nombre del Señor. Bendito es el enviado del Reino de Nuestro Padre David”. El lugar de esta entrada no está especificado, pero se supone que tuvo lugar en la Puerta Dorada.

    Celebraciones en las parroquias
    En principio el sacerdote Darío Cuello de María de Nazareth de Villa Fox junto a toda la comunidad parroquial estuvieron organizando con tiempo esta sentida celebración litúrgica y adornando el templo para tal fin.
    Finalmente la bendición de los ramos de olivos se realizó a las 10 horas en la placita de Villa Fox y luego se realizó la procesión hasta el templo entre cantos religiosos y oraciones. Cuando todos los fieles estuvieron en el templo el Padre Darío dio inicio a la celebración de la Santa Misa.
    Por su parte, el Padre Adrián Lázzaro de Villa Massoni celebró la misa con la comunidad de Villa Angus, a las 9 horas, en capilla Medalla Milagrosa. Luego celebró la misa a las 10:30 horas en la sede parroquial Nuestra Señora de Luján y por la tarde a las 19 horas en el templo barrial.
    Por último, también en la parroquia Nuestra Señora del Carmen hubo una importante misa ayer que reunión a muchos fieles en el Centro.
    Toda la comunidad se reunió en la esquina de Justa Lima e Ituzaingó y salió en procesión hacia el templo donde continuaron la misa matutina.

    El Padre Adrián celebró la misa.

    El Padre Adrián celebró la misa.

    Domingo de Ramos en la Parroquia de Luján.

    Domingo de Ramos en la Parroquia de Luján.