• Hoy 29 - Zárate - 30.2° / 32.7°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 44%
  • Reclamos de vecinos de Villa Florida y San Jacinto

    21/3/2016

    Vecinos de Villa Florida se quejan porque el Municipio no hace el mantenimiento del zanjón paralelo a las vías. Después de cada lluvia, la basura arrastrada por el agua, que cae por la barranca se deposita en este zanjón, que corre debajo de una galería de cañas detrás de las viviendas. La basura queda enredada en las mismas y es un foco infeccioso, ya que atrae ratas y alimañas. Como se ve en las fotos que tomaron, el volumen de la vegetación excede lo que cada vecino puede controlar con poda normal e incluso se dificulta para la gente mayor la posibilidad de hacerlo.
    La mayoría de los vecinos parte que viven contra el terraplén, son ancianos, ex empleados del ferrocarril, sus viudas y generaciones descendientes.
    En síntesis, se hizo el reclamo a fines de enero al Municipio el cual en febrero fue a sacar basura, pero no podaron el cañaveral, ni realizaron fumigaciones contra las ratas (principal problema de estos vecinos en este momento) ni contra los mosquitos.
    A este lugar se llega pasando debajo del “Puente de la Muerte”, doblando por Sargento Cabral a la derecha, al final hay un pasaje que va directo a este punto contra el terraplén, debajo de la línea de barrancas.

    Vecinos de San Jacinto insisten en pedidos por la mejora de calles

    La falta de mantenimiento de las calles y los inconvenientes con el transporte público, son una constante para los vecinos de San Jacinto, que regularmente manifiestan sus reclamos por la falta de intervención en el lugar.
    Esta vez, a pesar de seguir el correcto proceso y realizar los pertinentes reclamos en la Oficina del Vecino de la Municipalidad, y de la exposición pública de la condiciones del lugar, aseguran que las respuestas no han llegado.
    Según manifiestan, el principal malestar se encuentra frente al deplorable estado de las calles del barrio, puntualmente, en el tramo comprendido por calle Rómulo Noya, entre Córdoba y Martín Coronado.
    Además de impedir el fluido normal de tránsito por el lugar, las condiciones de la calle vuelve peligroso el paso de bicicletas y motocicletas, ya que pueden divisarse por la zona, innumerables baches de gran profundidad que dificultan el tránsito, afectando la seguridad de los conductores.
    En lo que respecta al transporte público, el malestar radica en la frecuencia “inconstante” de las unidades de la Cooperativa “3 de Julio”, agregando que la situación, durante los fines de semana, se profundiza obligando a los vecinos a tomar otras alternativas de viaje, mucho más costosas.

    Cañaverales y malezas donde se acumula basura.

    Cañaverales y malezas donde se acumula basura.