• Hoy 23 - Zárate - 20.6° / 22.6°
    • Nublado
    • Presión 1019 hpa
    • Humedad 43%
  • La ministra de Salud aseguró la continuidad de las UPA

    23/3/2016

    Así lo indicó la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortíz, en su última aparición pública. La aclaración se da, luego que trascendiera que estos centros de atención desaparecerían durante esta nueva administración.
    Durante su último mandato como gobernador de la provincia, Daniel Scioli inauguró una veintena de Unidades de Pronta Atención, UPA. Se tratan de centros de salud de complejidad intermedia especializados en emergencia, cuyo objetivo es acercar la atención a los barrios y descomprimir la demanda en hospitales.
    En Zárate se anticiparon y el Ejecutivo municipal decidió municipalizar el UPA bajo la falsa premisa de que el gobierno provincial no continuaría con el mantenimiento de estos centros de salud. Al día de hoy se desconoce qué partida presupuestaria es asignada para el mantenimiento de este hospital intermedio, y es una de las cuestiones que remarcó el edil Leonardo Lignazzi y su bloque, requerimiento éste que volverá a llevarse al Concejo Deliberante en forma de Pedido de Informe.
    “Estamos haciendo una revisión de todas y vamos a continuar con las que presten el servicio para lo que fueron diseñadas y estén en funcionamiento con los papeles en regla y el personal adecuado”, afirmó la ministra de Salud bonaerense. A su vez, agregó que “desde que asumimos comentamos que la UPA es una estrategia muy útil para lo que es atención primaria sobre todo para descargar lo que es consulta en hospitales”.

    Ministra Ortiz.

    Ministra Ortiz.