• Hoy 3 - Zárate - 15.5°
    • Nublado
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 94%
  • Con la participación de muchos fieles se representó “La Pasión”

    26/3/2016

    Un importante número de fieles se acercaron ayer por la noche, pese al viento, al anfiteatro Homero Expósito de Plaza Italia para participar del cierre del Viernes Santo.

    Luego de las procesiones en sus comunidades parroquiales, vecinos de diferentes barrios se acercaron a la plaza para apreciar de “La Pasión”, una puesta en escena inmejorable de este musical que representa los últimos días de Cristo.

    “Es una obra más larga que la del año pasado y en este oportunidad tuvimos la gracia de poder disponer de este escenario en Plaza Italia para que el musical pueda exponerse de la mejor manera. No es otra cosa que un modo artístico de representar ese amor y esa misericordia de Jesús por todos nosotros”, destacó el cura párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Mario Medina.

    “En estas Pascuas debemos reconocer y descubrir la entrega de Jesús en la cruz, todo ese amor y la misericordia que Jesús deposita en nosotros. Es un amor extremo hasta el límite de entregar su propia vida pero que también nos pide una respuesta. El Santo Padre hoy nos pide dar la vida por el prójimo, especialmente a través de las obras de misericordia; tanto espirituales como corporales. Claro está que la entrega de Jesús en la cruz no es el fin, sino que el inicio es la resurrección y la vida nueva que el Señor nos regala en la Pascua”, expresó el Padre Mario.

    Se desarrolló el tradicional Vía Crucis

    En horas de la tarde, y como todos los años, la comunidad parroquial de Nuestra Señora del Carmen realizó el tradicional Vía Crucis por las calles céntricas representando los últimos momentos de Jesús antes de ser crucificado. Luego celebraron la misa en el templo.

    Lo propio hizo la comunidad parroquial de María de Nazareth de Villa Fox, “Es un Viernes Santo que siempre nos invita a estar con Jesús y recordándolo de diferentes maneras. Siempre está el desafío de vivir una Pascua diferente y resucitar con Jesús. Justamente comentábamos con la gente de la comunidad que muchas veces no mueren en nosotros actitudes o conductas que sí deberían perecer. Estamos en una sociedad muy convulsionada y muchas cosas se dejaron de lado como el saludo, el abrazo, el respeto a los ancianos y, en cambio, siguen viviendo en nosotros otras actitudes como el egoísmo, la crítica, la falta de respeto y la poca preocupación por el otro”, expresó el cura párroco de Villa Fox, Darío Cuello.

    Por último también la comunidad parroquial de Nuestra Señora de Luján realizó el Vía Crucis por las calles del barrio junto al Padre Adrián Lázzaro.

    El Obispo Laxague en Zárate

    La comunidad parroquial de Nuestra Señora de Fátima recibirá mañana la presencia del Obispo de la Diócesis Zárate- Campana, Pedro María Laxague, quien oficiará la misa de Pascua junto al Padre Lucas Martínez. La misa comenzará a partir de las 11 horas en el templo de Hipólito Yrigoyen 99.

    “La pascua es el encuentro con Jesús que da la vida por nosotros, y para entender eso debemos meternos dentro de ese gran misterio. La Iglesia ofrece una serie de celebraciones en función de entender algo más de este gran misterio. Y esto nos tiene que llevar a mirarnos con el prójimo, porque el Señor vino por todos. Y si yo no soy creyente o católico, por lo menos debo mirar al prójimo y tratar de acercarle algo, una sonrisa, un saludo, alguna ayuda económica. Porque eso nos hace acercar a Jesús misericordioso. Por lo tanto la Pascua es para todos, no solamente para el que va a misa. En esta primera Pascua junto a toda la Diócesis la quiero vivir con este ánimo”, expresó el obispo Pedro María Laxague como mensaje en estas Pascuas.

    La procesión en Villa Massoni.

    La procesión en Villa Massoni.

    La procesión en el Centro.

    La procesión en el Centro.

    Se representó "La Pasión en Plaza Italia".

    Se representó “La Pasión en Plaza Italia”.