• Hoy 25 - Zárate - 24.9° / 27.6°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 72%
  • Macri en la inauguración de un puente en la Ruta 8

    29/3/2016

    El Presidente Mauricio Macri encabezó la inauguración de un puente sobre la ruta nacional 8 en Exaltación de la Cruz; se comprometió a hacer obras viales para reducir las muertes por accidente de tránsito.

    De esta manera, prometió que durante su mandato se duplicarán las autopistas en todo el país para mejorar la seguridad en las rutas nacionales. El mandatario señaló que los argentinos no pueden seguir “conviviendo con más de 9 mil muertos por año” en accidentes de tránsito, cifra que adjudicó a la falta de inversión del Estado en obras viales. “Es producto de que el Estado abandona a los ciudadanos y no invierte los impuestos que cobra”, aseveró.

    “Acá hay un gobierno que se ocupa de resolver los temas concretos y estas son las cosas que nos cambian la vida. Las palabras pueden ser lindas, pero lo que le cambia la vida a las personas son las obras”, afirmó el jefe de Estado, tras inaugurar un puente sobre la ruta 8 en la localidad de Exaltación de la Cruz.

    Acompañado por la gobernadora Bonaerense María Eugenia Vidal y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich , el primer mandatario se comprometió a “duplicar en los próximos cuatro años las autopistas en todo el país para de esta forma cuidar la vida de cientos y cientos de miles de argentinos que transitan las rutas del país”.

    VIAJE A EE.UU. Y REUNION CON XI JINPING

    El Presidente viajará mañanaa la ciudad de Washington para participar de la cuarta edición de la Cumbre de Seguridad Nuclear y reunirse con varios líderes mundiales, entre ellos su par chino, Xi Jinping, con quien se verá por primera vez.

    El jefe de Estado partió anoche desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, en un avión de línea comercial, acompañado por una reducida comitiva.

    Durante su paso por Washington, Macri se verá nuevamente con Obama, ya que el jueves en la Casa Blanca el mandatario anfitrión ofrecerá una cena de honor a los participantes del evento internacional.

    Asimismo, Macri tiene agendado un encuentro con su par chino, Xi Jinping, así como con los primeros ministros de Japón, Shinzo Abe; de India, Narendra Modi; de Canadá, Justin Trudeau; Nueva Zelanda, John Keyy; y con la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, entre otros líderes.

    macri