• Hoy 30 - Zárate - 14.1° / 17.5°
    • Despejado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 51%
  • Furlán fue elegido Vicepresidente Primero de la comisión de Legislación del Trabajo

    31/3/2016

    En el marco de la formación de las distintas comisiones que integran la Cámara de Diputados de la Nación, quedó constituida el martes 29 la de Legislación del Trabajo, en la cual el Diputado Francisco Abel Furlán, del Frente para la Victoria, fue elegido por sus pares como Vicepresidente Primero.

    El actual titular de la Seccional Campana-Zárate de la Unión Obrera Metalúrgica  (UOM) presentó  días pasados, bajo el número de Expediente D-0816 un Proyecto de Ley de Declaración de la Emergencia Laboral por el plazo de un año, destinado a dar una respuesta concreta a la larga lista de despidos sin causa justa, públicos y privados, que ha decidido el actual gobierno nacional, desde el mismo momento de su asunción, el 10 de diciembre de 2015.

    Consultado por este medio Furlán expresó: “El silencio del presidente Macri en su discurso ante la asamblea legislativa de todo lo relacionado con el desarrollo de la Industria Nacional,  las nulas señales de protección a la Pequeña y Mediana Industria y la ya concretada apertura indiscriminada de importaciones  con la aprobación inmediata de más de 18 mil Declaraciones Juradas Anticipadas para importar, confirman lamentablemente una clara intención de políticas ya conocidas por el conjunto de los argentinos,  que dieron resultados altamente negativos, con altos índices de pobreza y exclusión social”.

    “Únesea lo anterior -continuó Furlán- el contenido del acuerdo con los fondos buitres y la evidente decisión de nuevos endeudamientos  y con ello la hipoteca a futuras generaciones. Lamento profundamente que diputadosque dicen responder a nuestra ideología, elegidos por adherentes al FPV, hayan votado favorablemente la derogaciones  de la Ley Cerrojo y la de Pago Soberano”.

    Furlán integra además de la comisión ya mencionada, las  de Educación, Pequeñas y Medianas Empresas,  Transporte, Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios. Industria y la de Asuntos Cooperativos, Mutuales y ONG.

    El dirigente metalúrgico señaló al email: [email protected] como un mecanismo válido para hacerle llegar inquietudes, anteproyectos de declaraciones, resoluciones o leyes o cualquier otro tema de interés para la ciudadanía de la región.

    El diputado nacional  Abel Furlán, junto al Presidente del Bloque del FpV , Héctor Recalde, durante la reunión de la Comisión de Legislación del Trabajo.

    El diputado nacional Abel Furlán, junto al Presidente del Bloque del FpV , Héctor Recalde, durante la reunión de la Comisión de Legislación del Trabajo.