• Hoy 24 - Zárate - 13.1° / 16.9°
    • Nublado
    • Presión 1019 hpa
    • Humedad 59%
  • Reforzarán operativos policiales en horario nocturno

    31/3/2016

    Desde la Secretaría de Seguridad Municipal informaron que desde la madrugada de ayer, comenzaron  los operativos dinámicos de seguridad dispuestos por el área, en los horarios que los ciudadanos salen de sus casas para ir a trabajar y que se movilizan en transporte público. La medida de seguridad es llevada a cabo por Dirección de Prevención Urbana, Policía Local, Comando de Prevención Comunitario y Prefectura.

    “Desde la Secretaría venimos analizando diferentes acciones preventivas y, en ese orden, queremos estar presentes en los barrios para que el ciudadano se sienta más seguro”, informaron a través de un comunicado.

    Los sucesivos episodios delictivos registrados a principio de año, sumado al reclamo de los trabajadores afectados por la modalidad de motochorros y robos fugaces, despertaron la atención de las fuerzas de seguridad que, de manera conjunta con funcionarios municipales, diagramaron diferentes herramientas de prevención del delito.

    Los horarios centrales, según especificaron los trabajadores afectados, son entre 4 y 8 de la mañana, sin discriminar zonas más peligrosas que otras, ya que el delito se repite tanto en el centro, como en los barrios.

    “En las conversaciones mantenidas con las diferentes fuerzas que participan de las reuniones de coordinación, hemos manifestado nuestro interés en ese sentido, sentimos el compromiso de estar atentos tratando de prevenir y accionar en conjunto”, concluyeron.